100 FIGURAS

Time puso a Macri entre los más influyentes (pero no al Papa)

"Para Mauricio Macri, terminar su primer mandato como presidente de la Argentina sería un logro", dijo Richard Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos.

Una vez más, el presidente Mauricio Macri fue elegido por la revista norteamericana Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, en la categoría de 'Líderes'. Se trata del único mandatario latinoamericano y el único argentino de todo el ranking. En su categoría aparece junto a Satya Nadella (India), Donald Trump (Estados Unidos), el príncipe Harry (Reino Unido) y su mujer Meghan Markle (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Kim Jong Un (Corea del Norte) y Emmanuel Macron (Francia), entre otros.

Pero no es la 1era vez que Macri es considerado por la revista Time, ya que había sido elegido en 2016, pocos meses después de ser electo Presidente. En aquel momento, en la lista de las 100 figuras más influyentes aparecían el papa Francisco y Máxima Zorreguieta, reina de Holanda. Sin embargo, en esta oportunidad, la máxima autoridad de la Iglesia Católica se quedó afuera.

Richard Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, fue el encargado de realizar la descripción del Presidente argentino en la última publicación: "Para Mauricio Macri, terminar su primer mandato como presidente de la Argentina sería un logro. Ningún presidente electo que no sea peronista, el movimiento político dominante del país desde la década de 1940, ha logrado durar 4 años completos. Pero Macri, el presidente de centroderecha elegido en 2015, parece estar en camino de romper ese récord".

"La Argentina fue gobernada por populistas durante décadas y está lista para alguien que sea un demócrata comprometido, competente y no corrupto", agregó Haass sobre el país.

"Macri es un híbrido político: empresarial, pero sensible a las preocupaciones populares. La Argentina ha regresado a los mercados crediticios mundiales después de 15 años. Al mismo tiempo, se requieren más reformas para atraer inversiones, expandir el comercio, reducir los subsidios y fortalecer el estado de derecho. Aún así, Macri ha tenido un buen comienzo y no muestra signos de haber alcanzado su punto máximo", finalizó.

Dejá tu comentario