COPA LIBERTADORES

A pesar de los 2 penales errados, Racing goleó a Vasco da Gama y se ilusiona

Racing Club le ganó este jueves (19/04) 4-0 al Vasco da Gama de Brasil con goles convertidos en el primer tiempo por Ricardo Centurión, a los 32’ (Racing) y de Lautaro Martínez, a los 38’ (Racing) y en la segunda mitad anotaron Federico Zaracho, a los 6’ (Racing) y Lisandro López, a los 15’ (Racing) por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América 2018. La ‘Academia’ ratificó su liderazgo en este Grupo E lo que le permite ya casi asegurarse el pase a los octavos de final. Por otro lado, el elenco de Avellaneda tuvo una actuación sólida y convincente ante un rival que casi no inquietó al arco defendido por Juan Musso que tuvo graves problemas en la mitad de cancha y en el fondo lo que les permitió a los comandados por Eduardo ‘Chacho’ Coudet golpear en los momentos justos para llevarse la victoria. Pese a la gran actuación, el elenco académico pudo haber estirado la ventaja en el marcador pero no lo logró debido a los dos penales que malogró Lisandro ‘Licha’ López. El encuentro se disputó en el estadio Presidente Perón conocido como el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

En el encuentro que se disputó en el estadio Presidente Perón, conocido como el ‘Cilindro’ de Avellaneda, Racing Club le ganó este jueves (19/04) 4-0 al Vasco da Gama de Brasil por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América 2018.   

Con este resultado, la ‘Academia’ se aseguró el liderazgo del Grupo E ya que sumó 7 puntos y quedó 4 unidades de diferencia de Universidad de Chile, a 6 de diferencia del ‘Almirante’ y del Cruzeiro con un punto cada uno.

Por otro lado, el elenco de Avellaneda tuvo una actuación sólida y convincente ante un rival que casi no inquietó al arco defendido por Juan Musso que tuvo graves problemas en la mitad de cancha y en el fondo lo que les permitió a los comandados por Eduardo ‘Chacho’ Coudet golpear en los momentos justos para llevarse la victoria.

Pese a la gran actuación, el elenco académico pudo haber estirado la ventaja en el marcador pero no lo logró debido a los dos penales que malogró Lisandro ‘Licha’ López.

En el ámbito local, los del ‘Chacho’ Coudet venían de caer el último sábado por 2-3 ante Defensa y Justicia y sumaban otros dos encuentros seguidos sin victorias: 0-2 frente a River Plate y 2-2 ante Belgrano de Córdoba.

Por el lado del Vasco da Gama, el conjunto dirigido por el entrenador Zé Ricardo venía de vencer por 2-1 al Atlético Mineiro en el marco de la primera fecha del Brasileirao.

Mientras que en el ámbito internacional, los oriundos de Río de Janeiro siguen en el tercer lugar con una sola unidad, a raíz de la caída 1-0 ante los chilenos y el empate sin goles frente a Cruzeiro, por las fechas 1 y 2 del grupo.

En relación a la victoria de la ‘Academia’ sobre el ‘Vascão’, ni bien comenzada la etapa inicial, el conjunto de Avellaneda tomó rápidamente el control del encuentro con la presión que imprimía Ricardo Centurión desde el medio. En ese momento, el equipo ‘Almirante’ intentó elaborar jugadas de ataque con las sociedades que formaron Paolao y Frickson Erazo asistiendo a los mediocampistas Wellington y Desábato

No obstante, Racing lució mucho mejor armado dentro de la cancha jugando con determinación en la ofensiva permitiéndole conseguir buenas conexiones entre los mediocampistas y delanteros. Por otra parte, el ‘Gigante da Colina’ sacó provecho de los errores garrafales que cometieron en defensa Alejandro Donatti y Leonardo Sigali que aprovechó Wellington, sorprendió con un fuerte remate que pasó por atrás del arco de Juan Musso a los 8’.

Cuando transcurrían los 10’, Henrique le cometió una grosera falta a Renzo Saravia dentro del área por lo que el árbitro paraguayo Ulises Mereles sancionó el penal para Racing que no logró convertir Lisandro López a causa de que su tiro terminó en las manos del arquero uruguayo Martín Silva.

Esta oportunidad desperdiciada no alteró los planes de la ‘Academia’ ya que siguió tiendo el manejo de la pelota y de los tiempos del partido. Además, Racing, con mucha comodidad, jugó prácticamente dentro del campo de Vasco da Gama en el que buscó los espacios libres generando variantes en la ofensiva.

Por otro lado, el ‘Time do Povo’ volvió a dejar en evidencia los problemas en el fondo de la ‘Academia’ luego de una jugada de ataque de Wagner y Henrique que pudo desactivar Musso.

Con el correr de los minutos, las buenas intenciones de Racing tuvieron su premio con un gran definición de Ricardo Centurión luego de que Federico Zaracho saliera de la marca de tres defensores del ‘Bacalhau’ para poner el 1-0 a los 32’. De la manera menos pensada, a los 38’, Lautaro Martínez estampó el 2-0 para la ‘Academia’ tras una gran asistencia de Zaracho y de ‘Licha’ Lopez.

Con la desventaja, Vasco da Gama apeló a la desesperación y salió a atropellar el arco de Juan Musso con las subidas peligrosas de Henrique, Andrés Ríos y de Wellington.

En el cierre, Frickson Erazo le propinó una falta a Lautaro Martínez dentro del área que significó otro penal para Racing que Martínez desperdició de manera increíble y que transformó en figura al guardavalla Silva.

En la segunda mitad, los dos equipos empezaron a hacer cambios, por el lado de Racing, Miguel Barbieri ingresó al campo de juego en lugar de Leonardo Sigali mientras que en el conjunto ‘Almirante’ Rildo entró por Evander.

Ya con las modificaciones, la ‘Academia’ volvió a tomar el protagonismo del partido, a los 6’, Federico Zaracho definió con categoría y elegancia al arco de Silva y asestó el 3-0 para los de Avellaneda a los 6’.

A los 13’, otra vez Racing dispuso de un penal a su favor a raíz de una infracción que Wagner le cometió dentro del área a Renzo Saravia que derivó en las protestas de los jugadores del Vasco da Gama contra el árbitro Mereles. En medio del tumulto, Wellington se hizo acreedor de la tarjeta amarilla por protestar. 2’ después, Lisandro López convirtió el 4-0 para los de Avellaneda.

Mientras los minutos empezaban a consumirse, Racing siguió siendo superior que Vasco da Gama debido a que siguió manejando las acciones del encuentro. Por consiguiente, a los 34’ Federico Zaracho elaboró una buena jugada individual y descargó un cabezazo que pegó en el palo derecho de Silva.

En el epílogo, la ‘Academia’ dilapidó situaciones de Federico Zaracho y de Brián Mansilla para liquidar el pleito. Finalmente, Racing se llevó la victoria en Avellaneda y se anima a soñar en la Libertadores.

Dejá tu comentario