COPA LIBERTADORES

River sufrió, ganó y sigue con vida

River Plate le ganó este jueves (19/04) 0-1 a Emelec de Ecuador con gol convertido en el primer tiempo por Javier Pinola, a los 43’ (River) por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2018. El ‘Millonario’ un triunfo clave ante el elenco ecuatoriano que le permite seguir en carrera para poder clasificar a los octavos de final. A pesar de la victoria, el elenco riverplatense soportó en la segunda mitad las duras embestidas de los ‘Eléctricos’ que transformaron en héroe y figura al arquero Franco Armani que con sus grandes atajadas ayudó a los de Marcelo Gallardo a mantener el marcador. Ahora, los de Núñez sumaron cinco puntos y quedaron como escoltas del líder Flamengo con igual cantidad de unidades. El encuentro se disputó en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil.

En el encuentro que se disputó en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, River Plate le ganó este jueves (19/04) 1-0 a Emelec de Ecuador por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2018. 

El ‘Millonario’ trasladó el gran momento que atraviesa en la Superliga Argentina a la Libertadores tras ganarle a los ‘Eléctricos’ lo que le permitió seguir en carrera para poder clasificar a los octavos de final.    

A pesar de la victoria, el elenco riverplatense soportó en la segunda mitad las duras embestidas de los ‘Eléctricos’ que transformaron en héroe y figura al arquero Franco Armani que con sus grandes atajadas ayudó a los de Marcelo Gallardo a mantener el marcador. Ahora, los de Núñez sumaron cinco puntos y quedaron como escoltas del líder Flamengo con igual cantidad de unidades.

Los riverplatenses habían conseguido, hasta esta instancia, un empate 2-2 en su visita a Flamengo y otra igualdad, sin goles, ante Independiente de Santa Fe, mientras que Emelec había rescatado un 1-1 en Colombia y habían caído como local por 2-1 ante los brasileños.

El ‘Eléctrico’, campeón del fútbol ecuatoriano, necesitaba ganar este partido y quedó seriamente complicado para seguir avanzando en este certamen continental más teniendo en cuenta que en los próximos partidos deberá visitar a la “Randa roja” y al Flamengo.

En la última fecha del torneo ecuatoriano, los “Azules” vencieron por 2-1 a Independiente del Valle y se reencontraron con la victoria tras cinco derrotas y un empate.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Bombillo’, en la primera parte, los dos equipos se estudiaron demasiado aunque los ecuatorianos golpearon de entrada con Eduar Preciado García, Marlón De Jesús, Marcos Mondaini quiénes habilitaron una subida peligrosa de Dixón Arroyo que, sin muchas complicaciones, controló el arquero riverplatense Franco Armani  

Mientras tanto, River tuvo más movilidad desde el medio con Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Rafael Santos Borré y Gonzalo ‘Pity’ Martínez. A pesar de las buenas intenciones, al equipo de la ‘Banda Roja’ le costaba demasiado traspasar la mitad de cancha. A los 6’ Pedro Quiñones sorprendió con un fuerte tiro libre que el arquero Armani desvió de manera espectacular con los puños.  

Con el correr de los minutos, River buscó aprovechar las grietas que dejaba en el fondo el equipo de ‘El Ballet Azul’ con la presión que imponían Rodrigo Mora, Santos Borré y ‘Pity’ Martínez. Por lo tanto, el ‘Millonario’ tuvo el control de la pelota y supo aprovechar los espacios libres en el campo de Emelec pero carecía de precisión en los metros finales.

Si bien hizo suficientes méritos para poder lastimar a los ‘Eléctricos’, River estuvo muy impreciso desde los tres cuartos de cancha hacía adelante. Además, el ‘Millonario’ tuvo todos los argumentos para poder lastimar a ‘Los Azules’ pero carecía de precisión en la ofensiva.

A partir de los 25’, el combinado riverplatense empezó inquietar a los ecuatorianos con los remates de ‘Nacho’ Fernández y de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que forzó la reacción del arquero Esteban Dreer. Por otro lado, River sufrió los contragolpes letales de Marlón De Jesús que pusieron en alerta a Armani.

En el cierre, River se puso en ventaja 0-1 con estupendo cabezazo de Javier Pinola luego de recibir un centro desde la izquierda de ‘Pity’ Martínez a los 43’ y en el cierre, Rafael Santos Borré anotó el segundo tanto que fue anulado por posición adelantada.

En la segunda mitad, River sufrió desgaste físico y mental a causa del gran trabajo que realizó en la primera etapa lo que le permitió al ‘Bombillo’ salir a asfixiarlo. De ahí, Eduar Preciado García y el recién ingresado Fernando Luna lanzaron dos tiros al arco ‘Millonario’ que motivaron la intervención de Franco Armani.

Emelec tomó el control del partido aunque no tuvo profundidad. En tanto, River le cedió terreno a los ‘Eléctricos’ y se dedicó nada más que a defenderse.

Posteriormente, el ‘Millonario’ empezó a sentir que la victoria se la estaba escapando y movió el banco de suplentes con los ingresos de Ignacio Scocco, Camilo Mayada y Bruno Zuculini. Pese a los cambios, el combinado de ‘El Ballet Azul’ salió apretar a River con los desbordes de Marcos Mondaini y los centros de Eduar Preciado García dándoles trabajo a los defensores.

A poco del cierre, el conjunto riverplatense se dedicó nada más que aguantar el resultado aunque hubo tiempo para un contragolpe de Enzo Pérez que disparó por arriba del arco de Dreer.

En el final, Marlón De Jesús descargó dos tremendos remates que contuvo Franco Armani que lo transformaron en figura de la noche ecuatoriana. River logró su primera victoria en la Libertadores y sueña con una hipotética clasificación a los octavos de final.

Dejá tu comentario