CONTRA EL TARIFAZO

Oposición unida: La "marcha de las velas" se sintió en el centro porteño

Camioneros, agrupaciones kirchneristas, las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y organizaciones sociales van desde el Congreso hasta el Obelisco, donde leerán un comunicado en protesta contra la suba de tarifas. Es el segundo día consecutivo en el que la gente protesta en las calles respecto al "tarifazo", ayer fue el "ruidazo" y hoy la "marcha de las velas", protesta para reclamar contra los aumentos de tarifas y las que consideran "la política de ajuste del Gobierno". La manifestación se posicionó también en las redes sociales como el tema más nombrado, pero esta vez, no fue como la convocatoria de ayer, que al menos en CABA no tuvo tanto alcance, sino que las "velas encendidas" se sintieron en el centro porteño, en donde se concentró una multitud de personas que generó por supuesto, un tráfico complicado.

La "marcha de las velas" es la continuación del "ruidazo" de ayer que se realizó en diferentes puntos del país pero no tuvo tanto éxito, o al menos en CABA no se sintió tanto. Pero este jueves 19/04 Pablo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Pablo Micheli encabezan la segunda manifestación en menos de 24 horas contra las tarifas, que va desde el Congreso hasta el Obelisco. En 9 de Julio y Corrientes cruzaron un camión con un escenario desde donde algunos de los dirigentes leen un comunicado escrito en conjunto. Con velas en la mano, miles de personas se movilizan para protestar contra los tarifazos en los servicios públicos.
 
La protesta ocurre en el mismo día que desde el Gobierno nacional confirmaran que no habrá marcha atrás con las últimas subas y solo se establecerá un “aplanamiento” de las boletas de gas para los períodos de mayor consumo y la posibilidad de pagar en cuotas.
 
Durante la movilización, Pablo Moyano calificó de “vergüenza” la decisión de la Casa Rosada de prorratear el pago mensual de los servicios. “En vez de congelar las tarifas por seis meses, siguen castigando al pueblo con el 15 por ciento de las paritarias y ahora los servicios en cuotas”, se quejó.
 
También se expresó Micheli, quien dijo que el anuncio del Gobierno de este jueves fue “una burla al pueblo argentino”. “Después del ruidazo de ayer y el reclamo de los diputados opositores, el Gobierno solo atina a decir que no va a modificar su política y que a lo sumo va a dar cuotas para que las familias se sigan endeudando y tengan que elegir entre pagar la boleta de luz o mandar a los pibes a la escuela”, afirmó.
 
La protesta no solo se sintió en el centro porteño, sino que también invadió las redes sociales y se posicionó como el tema más mencionado en Twitter en el país. Mucha gente opinó a favor de la maifestación, alegando que respecto al aumento de las tarifas "no hay bolsillo que aguante", mientras que solo unos pocos, aseguraban que la marcha de las velas era "otra operación K más". 

Dejá tu comentario