EN LA LÍNEA C

Subte: Levantan molinetes y el lunes (23/4) hay paro

Sigue el plan de lucha de los Metrodelegados a pesar de las amenazas de sanciones por parte de la empresa Metrovías. Esta mañana (20/4) los empleados levantan los molinetes en la Estación Constitución de la Línea C hasta las 9 y el lunes (23/4) paralizarán todo el ramal desde las 5.30 hasta las 7.30 en rechazo al acuerdo paritario firmado entre la concesionaria y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los metrodelegados levantan los molinetes esta mañana (20/4) en la estación Constitución de la Línea C desde las 7:00 y hasta las 9:00 y el lunes (23/4) harán un paro en ese ramal desde las 5.30 hasta las 7.30 en rechazo al acuerdo de incremento salarial firmado entre Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El martes (24/4) también se abrirán los molinetes en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D entre las 7:00 y las 9:00, en tanto que el miércoles habrá paro en ese ramal desde las 5:30 y hasta las 7:30.

El gremio de los trabajadores del subte paralizó ayer la Línea B por dos horas en el arranque del servicio y resolvieron extender las medidas de fuerza en los próximos días en rechazo al acuerdo paritario firmado entre Metrovías y la UTA.

El plan, de acuerdo a lo aprobado en el plenario de delegados, consiste en una serie de apertura de molinetes y paros por línea, "de forma de afectar en la menor forma posible a los usuarios del subte", se indicó.

El secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto, dijo a Télam que "frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto la continuación del plan de medidas de autodefensa iniciado el lunes".

El dirigente gremial agregó que las acciones "para la semana 2 fueron aprobadas en el plenario de delegados" y que la modalidad será la misma que la de esta semana: "Una serie de apertura de molinetes y paros por línea, de forma de afectar en la menor forma posible a los usuarios del subte".

Dejá tu comentario