¿Y LA "AUSTERIDAD"?

La gira de Triaca con sindicalistas 'amigos' (nos) costó $3,4 millones

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajó en febrero pasado junto a 12 sindicalistas afines a la Casa Rosada a Europa para "conocer modelos de diálogo social", según se informó oficialmente. La gira le costó al Estado $3,4 millones, un número abultado si se tiene en cuenta que son tiempos de ajuste y "austeridad", como viene pidiendo Mauricio Macri.

El viaje a Europa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto a una delegación de 12 sindicalistas de la CGT le costó al Estado $3,4 millones. Un número abultado si se tiene en cuenta que son tiempos de ajuste y "austeridad", como viene pidiendo Mauricio Macri.

Triaca viajó con dirigentes de segunda línea: Ramón Ayala (Uatre), José Ibarra (Conductores de Taxis), Fabián Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Hlebowicz (Pasteleros), Noemí Ruiz (Modelos), Luis Pandolfi (Tintoreros), Pablo Quiroga (Aguas Gaseosas), Víctor Brandan (Uocra), Karina Trivisonno (UPCN), Julio Monastra (Sgbatos) y José González (Comercio). Ninguno de ellos apoyó la convocatoria de Moyano.

Según un pedido de informe que realizó El Cronista y que publicó en su portal con la firma del periodista Sebastián Iñurrieta, el ministro y los sindicalistas gastaron en pasajes, estadía y otros gastos un total de $ 3.005.755,98. Además, según firmó el Secretario de Coordinación Administración, Esteban Eseverri, hubo un desembolso de US$6278 y 10.132 euros para costear la excursión oficial del ministro y los gremialistas. Teniendo en cuenta la cotización promedio de aquella semana, representaron en sumatoria unos $388.609.

La gira comenzó por España y siguió por Holanda y Alemania. De la misma, también participó el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.

No obstante, aunque Trabajo informó el total del viaje, no detalló la discriminación del total de lo abonado como por ejemplo, las aerolíneas utilizadas, los hoteles elegidos y si las comidas de la comitiva fueron parte de los viáticos otorgados.

"Asimismo, informo que el mismo fue abonado con fondos públicos", concluye la respuesta oficial al pedido.

Algunas repercusiones en Twitter:

Dejá tu comentario