A LOS 28 AÑOS

Murió por causas desconocidas el DJ sueco Avicii

El representante del productor musical confirmó el fallecimiento a los medios.

El DJ y productor musical sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, murió a los 28 años este viernes 20/04 por la tarde, en Mascate (Omán), al suroeste de Asia. Todavía no se conocen los detalles del fallecimiento. Su representante fue el encargado de confirmar la noticia a los medios: "Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados", dice el mensaje que fue publicado por la revista Variety.

El artista había anunciado en marzo de 2016 su alejamiento de los escenarios por problemas de salud, pero en 2017 había vuelto con nuevas canciones como la que hizo junto a Rita Ora. El DJ había sufrido una pancreatitis aguda que se debía en parte a un excesivo consumo de alcohol, según publicó Variety, y en 2014 le quitaron la vesícula biliar y el apéndice. En 2015 debió cancelar varios shows por agotamiento físico. 

Cuando regresó a la música en 2017 publicó un mensaje en su página oficial:

"TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA.

Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer.
El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio.
La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo.
Espero que lo disfruten tanto como yo".

Dejá tu comentario