ACTO EN LA PLATA

En homenaje a Alfonsín, el PRO le copó el palco al radicalismo

El acto de inauguración de un monumento al expresidente radical contó con discursos de Macri (por video), María Eugeni Vidal y hasta Marcos Peña, dejando en 2do plano a los dirigentes de la UCR. Hubo silbidos al jefe de Gabinete.

Raúl Alfonsín fue homenajeado este viernes con la inauguración de una estatua en su honor en un acto que fue copado en el escenario por el PRO, corriendo un poco de foco a los correligionarios radicales del fallecido exPresidente de la Nación.

Si bien estaban en el palco, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, el gobernador jujeño Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín, estos fueron eclipsados por las presencias de María Eugenia Vidal, e integrantes del Gabinete de Mauricio Macri, como Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Por su parte, el presidente Mauricio Macri estuvo presente a través de un video que fue proyectado durante el acto.

Vidal y Peña ofrecieron discursos, al igual que Cornejo. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que cerró el acto previo a descubrir la estatua, afirmó que Cambiemos es una coalición en la que las personas buscan "aprender mucho unas de otras y también de los que no son de Cambiemos, y eso es un legado" de Alfonsín.

Peña, por su parte, indicó que Alfonsín dejó a los argentinos "una hoja de ruta metodológica sobre qué valores se tienen que poner adelante", y "para unirnos y saber hacia dónde tenemos que ir", anclada en "el valor de la paz y el valor de la Constitución Nacional".

El discurso de Peña fue acompañado por algunos silbidos , que también se escucharon durante la proyección del video de Macri, contaron testigos a Urgente24. El público, a diferencia del escenario, era de exclusivo dominio radical.

Es que el acto se desarrolló en medio de tensiones en Cambiemos por las diferencias entre el Ejecutivo y sus aliados radicales respecto a los aumentos de tarifas. Peña recibió el jueves a dirigentes parlamentarios de la UCR y la Coalición Cívica para negociar cómo aliviar el impacto de las subas en los bolsillos de los usuarios. El resultado fue la opción del pago en cuotas con intereses de los consumos de gas en invierno.

Por otro lado, los radicales le reclaman históricamente al PRO tener mayor participación en las decisiones del Gobierno, algo que el PRO (Macri/Peña) nunca concedió.

Había sido Cornejo quien hizo públicos estos planteos en un discurso días atrás en el Rotary Club. Sin embargo, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR habló en el acto sobre el "orgullo de los radicales de participar del espacio Cambiemos".

Otros que estuvieron en el palco fueron el titular del radicalismo bonaerense, el vicegobernador Daniel Salvador (organizador de la iniciativa), el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. También estuvo el expresidente Eduardo Duhalde

Macri no estuvo presente en el acto de inauguración de la estructura en honor al primer presidente de la restauración democrática de 1983. No obstante, el Presidente participó con un video en el que definió a Alfonsín como "el padre de la democracia" y aseguró que "gracias a la justicia, a la honestidad y a todos los valores que él representa", hoy el país se puede "expresar con libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces".

Dejá tu comentario