SUPERLIGA 2017/2018

Boca volvió a la victoria ante a Newell’s y en un semana puede ser campeón

Boca Juniors le ganó este domingo (22/04) 3-1 a Newell’s Old Boys de Rosario con goles convertidos en el primer tiempo por Ramón ‘Wanchope’ Ábila, a los 26’ (Boca) y a los 36’ (Boca) y de Héctor Fértoli, a los 37’ (Newell’s) y en la segunda mitad anotó Cristián Pavón, a los 14’ (Boca) por el partido que correspondió a la vigésimo cuarta fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. A pesar de no jugar bien, el ‘Xeneize’ cortó la racha de dos caídas consecutivas y estiró su ventaja de sus más cercanos perseguidores Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba. En la próxima fecha, el elenco de la ‘Ribera’ se medirá ante Gimnasia y Esgrima de la Plata en el que estará obligado a ganar para poder alzarse con el bicampeonato. El encuentro se disputó en el estadio “Alberto J. Armando” conocido como “La Bombonera”.

En el encuentro que se disputó en el estadio “Alberto J. Armando” conocido como “La Bombonera”, Boca Juniors le ganó este domingo (22/04) 3-1 a Newell’s Old Boys de Rosario por el partido que correspondió a la vigésimo cuarta fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. 

Con este resultado, el ‘Xeneize’ se recuperó de dos caídas consecutivas y estiró la ventaja de sus máximos perseguidores como Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba. En la próxima fecha, Boca deberá ganarle a Gimnasia y Esgrima de la Plata para asegurarse el bicampeonato.

Ahora, el elenco de la ‘Ribera’ sumó 53 puntos luego de haber perdido sucesivamente con Defensa y Justicia (2-1) e Independiente (1-0) y quedó a seis unidades de diferencia del ‘Tomba’ con 47, San Lorenzo (46) y en menor medida el ‘Rojo’.

Newell's, con apenas 24 puntos, se mostró muy irregular durante toda la temporada, así se extinguió el ciclo de un histórico del club como Juan Manuel Llop, quien le dejó el cargo de entrenador a Omar De Felippe, de buen comienzo ya que dirigió cinco partidos, de los cuales ganó tres, incluido el de la semana pasada ante Talleres de Córdoba (2-1), empató uno y perdió otro.

El ‘Xeneize’ no jugó un buen partido ante ‘La Lepra’ debido a que mostró muchas inseguridades en el juego en general y su defensa siguió acarreando graves problemas. A pesar de la victoria, el elenco boquense no jugó bien y ello explica que guarda todas sus fuerzas físicas porque la semana próxima tendrá un partido importante por la Copa Libertadores frente al Palmeiras, por la cuarta fecha del Grupo H, y se apunta también a ese gran objetivo.

En relación a la victoria del ‘Xeneize’ sobre el leproso, en la etapa inicial, Boca tuvo un poco más de mérito que Newell’s en los 5’ iniciales debido a que supo rodear bien el campo de Newell’s con las intentos de Ramón ‘Wanchope’ Ábila y de Carlos Tévez aunque en ese momento careció de profundidad. Por otro lado, el elenco rosarino contó con una posibilidad aislada con un centro de Víctor Figueroa que puso en aprietos al arco de Agustín Rossi.

A pesar de las insinuaciones, ambos conjuntos no lograron inquietarse mientras que al ‘Xeneize’ le costó mucho generar estabilidad en el mediocampo con Tévez. Recién a los 13’, el equipo del ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto tuvo más profundidad con una situación peligrosa de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso y Cristián Pavón, el mismo Pavón descargó un centro atrás que no tuvo destino. 1’ después, de nuevo, ‘Bebelo’ Reynoso le envió un pase a Carlos Tévez que no llegó a definir.

Por otra parte, a los 23’ Héctor Fértoli desbordó por la izquierda y disparó un tiro que pasó por la puerta del arco de Rossi.   

Cuando estaba siendo asediado por los hombres de Newell’s, apareció ‘Wanchope’ Ábila y estampó el 1-0 para Boca con un tremendo zurdazo luego de recibir un pase atrás de Pavón quién era marcado por tres jugadores leprosos a los 26’. Por lo tanto, 10’ después, de nuevo, Ramón ‘Wanchope’ Ábila, luego de un gran desborde y centro desde la derecha de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, convirtió el 2-0 que hizo estallar a la ‘Bombonera’.

Sin embargo, el equipo rosarino descontó el marcador con una jugada individual de Fértoli que remató por debajo de Rossi y puso el marcador 2-1 a los 23’ que derivó en la bronca de Guillermo en el banco de suplentes.

En el cierre, Boca estuvo cerca del tercero debido a un buen cambio de frente de tres dedos de Cristián Pavón para ‘Bebelo’ Reynoso que descargó un mal centro al área.

En la segunda parte, Boca lució un poco más recuperado a diferencia del primer tiempo de la mano de Sebastián Pérez en el ataque que filtró un pase a ‘Bebelo’ Reynoso, éste le cedió la pelota a Carlos Tevez. En ese intento, el arquero Nelson Ibáñez tocó a Tévez dentro del área que significó un claro penal para los de ‘Ribera’ pero el ‘Apache’ Tévez no se tiró el piso y el árbitro Juan Pablo Pompei no convalidó la acción. 

Por consiguiente, las buenas intenciones del conjunto boquense tuvieron su merecido premio con un golazo de Cristián Pavón luego de recibir un tremendo pase de ‘Bebelo’ Reynoso que encaró, se metió al medio del área y selló el 3-1 con una definición de derecha al ángulo a los 14’.

Con la victoria, Boca parecía conformarse con el resultado pero debió sufrir la levantada de Newell’s con las aparición de Denis Rodríguez que disparó un remate que quedó en las manos de Agustín Rossi a los 23’ y dos jugadas peligrosas de Joaquín Torres que forzó el despeje de Santiago Vergini con la cabeza.

A partir de los 35’, el ‘Xeneize’ jugó demasiado tranquilo, sin demasiados sobresaltos, manteniendo el manejo del partido y de los tiempos de juego. No obstante, Agustín Rossi quedó a mitad de camino en un centro y después detuvo bien una pelota que quedó en el medio del área. Por eso, el arquero debió recibir atención médica por un corte en la cabeza por lo que tuvieron que colocarle un vendaje. 

En el epílogo, Boca atinó a aguantar el partido pero tuvo oportunidades de estirar la ventaja con la aparición del juvenil Agustín Almendra que gambeteó a varios jugadores y terminó perdiendo la pelota. En el final, el colombiano Frank Fabra sorprendió con un tiro que desvío Ibáñez.

Finalmente, el ‘Xeneize’ se llevó una victoria frente al leproso sin jugar bien y con errores garrafales de su arquero Agustín Rossi que demuestra mucha inseguridad debajo del arco. En la próxima fecha, Boca deberá ganarle el ‘Tripero’ si quiere lograr el bicampeonato.

Dejá tu comentario