FEDERICO PINEDO

El Gobierno prometió que "este es el último aumento de tarifas que hay"

Pese a que todos los pronósticos son malos el Gobierno sigue apostando a su modelo económico con el fin de cumplir una meta de inflación anual de 20%. El aumento de tarifas ha sido clave en este proceso, situación que ha generado malestar en la sociedad y se ha convertido en el as bajo la manga de la oposición contra el Gobierno de Mauricio Macri, ahora, debido a las repercusiones por el "tarifazo", el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este domingo 22/04 que "este es el último aumento de tarifas que hay", mientras confió en que la inflación "va a ir bajando".

El Gobierno de la nación sigue insistiendo en que vamos por el camino correcto, y es que ahora debido a la polémica que se generó en el país por el aumento de las tarifas en los servicios básicos, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el tema tarifas es "una de las catástrofes de la Argentina", dado que la situación que dejó el kirchnerismo era "absolutamente insostenible".

"El tema de las tarifas es una de las catástrofes de la Argentina. En el kirchnerismo, mientras los precios aumentaban un 800%, las tarifas aumentaban un 15%. Eso era absolutamente insostenible", declaró a radio Mitre.

Pinedo agregó que tal diferencia entre precios y tarifas"significaba cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) que pagaba el Gobierno a la empresa de energía", una ecuación que estaba llevando al país " a colapsar".

Del mismo modo, Pinedo, aseguró este domingo 22/04 que "este es el último aumento de tarifas que hay", mientras confió en que la inflación "va a ir bajando".

Resaltó que “ en mayo que no hay aumentos, los precios van a bajar sustancialmente”. “Ahora estamos en abril, los primeros días de mayo se va a dar un índice alto alrededor del 2% y el aumento de precios al mes siguiente va a ser de 1 y pico”, estimó.

Por último, Pinedo señaló que mientras "el 60 por ciento de la población tiene conexión domiciliaria de gas, el 40 por ciento tiene que acudir alas garrafas que tienen un costo muchísimo más alto".

El principal problema:

La combinación de tarifazos y una fuerte inflación le jugó una mala pasada al Gobierno. La economía se colocó como principal problema para los argentinos, según diferentes encuestadores, y la mayoría considera que el Gobierno no va a lograr controlar los aumentos.

En los primeros tres meses del año, la inflación ya llegó al 6,7%, muy cerca de lo estimado por el Gobierno para todo el año. Además, desde que asumió el macrismo, los tarifazos impactaron en los bolsillos con subas de más del 500%. En ese contexto, según datos de Isonomía, bajó considerablemente el porcentaje de personas que cree que Mauricio Macri podrá controlar el alza de precios. En octubre del año pasado era del 53% y hoy del 36%. En materia de tarifazos, cada vez más argentinos consideran que el Presidente no podrá controlar los incrementos: el índice trepó del 42% de octubre del año pasado al 50% el útlimo mes.

Desde que asumió el macrismo, la inflación se colocó como el principal punto que "genera más problemas", según el 48% de los encuestados por Aresco. Así, siete de cada diez valoró mal o muy mal la economía y el 50% aseguró que su situación empeoró el último año.

A diferencia de otros meses, las expectativas ya no acompañan al oficialismo porque el 45% aseguró que perderá aún más poder adquisitivo este año y sólo un 20% consideró que podrá ganarle a la inflación.

Dejá tu comentario