GESTO DE LA UCR

Los radicales, más orgullosos de Macri que de Frondizi

Una foto del Presidente se suma a una galería de exmandatarios radicales que decora el salón del bloque de la UCR en el Senado, pero que no incluye al derrocado presidente de la década del 50.

La sangre no llegó al río. El enojo radical con el Gobierno que expresó el presidente del partido, Alfredo Cornejo, -centrado básicamente en las disidencias con respecto al tema tarifario- se encauzaron con el acuerdo para que los usuarios paguen las boletas del invierno en cuotas con interés. Esa concordia tuvo su correlato luego, en un acto de homenaje a Raúl Alfonsín, donde el palco fue compartido (y hasta copado) con prominentes figuras del PRO.

Pero los gestos de distensión de uno de los socios de Cambiemos no se terminan allí. Se publicó este lunes que una imagen de Mauricio Macri con la banda y bastón presidenciales decora la sala del bloque de la UCR en el Senado. El gesto no es menor. Esa misma pared cuenta con porterretratos de otros presidentes radicales, como Hipólito Irigoyen y el mismo Alfonsín.

Es todo un símbolo de pertenencia. Macri tiene un honor que los propios radicales le niegan a Arturo Frondizi, derrocado presidente que cometió el pecado de asumir en nombre de una de las facciones en las que estuvo rota UCR a mediados de la década del 50. Resulta una curiosidad que, justamente, sea Frondizi un referente para Macri y otros en el PRO. Hasta Fernando de la Rúa, tal vez el mandatario radical más desprestigiado, tiene su foto en el salón boina blanca del Senado. Como Macri, el ascenso de de la Rúa fue producto de una alianza (en este caso, con el Frepaso), de todas formas aquel Presidente era un radical de pura cepa.

Marcelo T. de Alvear y Arturo Illia completan la galería de los presidentes radicales a la que se sumó Macri y que enorgullecen -al menos en apariencia- a la UCR

Dejá tu comentario