UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Con un doblete del egipcio Salah, Liverpool goleó a la Roma y acaricia la final

El Liverpool de Inglaterra le ganó este martes (24/04) 5-2 a la Roma de Italia con goles convertidos en el primer tiempo por el egipcio Mohamed Salah, a los 35’ y a los 40’ (Liverpool) y en la segunda mitad, anotaron el senegalés Sadio Mané, a los 11’ (Liverpool), el brasileño Roberto Firmino, a los 15’ y a los 24’ (Liverpool), el bosnio Edin Dzeko, a los 36’ (Roma) y el argentino Diego Perotti, a los 40’ (Roma) por el partido de ida que correspondió a la semifinal de la UEFA Champions League. El encuentro se disputó en el estadio Anfield de la ciudad inglesa de Liverpool.

En el encuentro que se disputó en el estadio Anfield en Inglaterra, el Liverpool le ganó este martes (24/04) 5-2 a la Roma de Italia por el partido de ida que correspondió a la semifinal de la UEFA Champions League.

El mediocampista Diego Perotti, uno de los futbolistas que está en la consideración del entrenador Jorge Sampaoli de cara al Mundial Rusia 2018, señaló su tanto (ST 40m) a través de un penal por la mano en el área de James Milner, mientras que el delantero bosnio Edin Dzeko (ST 36m) señaló el primer gol para el conjunto italiano.

Los goleadores de Liverpool fueron el egipcio Mohamed Salah (PT 36m y 46m), el senegalés Sadio Mané (ST 11m) y el brasileño Roberto Firmino (ST 15m y 24m).

Liverpool arrolló a Roma en gran parte del partido, de hecho tuvo una ventaja de cinco goles, pero en el tramo final del partido, desde el tanto de Dzeko, cayó en una meseta que Roma aprovechó para achicar la diferencia en el marcador.

El defensor Federico Fazio, otro jugador en la órbita de Sampaoli, fue titular en el equipo italiano, pero su desempeño fue bajo como el resto de sus compañeros.

El poderío de los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp en ataque se reflejó una vez más en la presente edición de la Liga de Campeones y Fazio lo sufrió en carne propia.

Salah, Mané y Firmino, quienes acumulan 28 anotaciones en el certamen entre los tres, generaron un problema tras otro para la última línea de Roma que resultó incontenible, de resistencia escasa e inconvenientes defensivos graves.

El atacante egipcio fue la gran figura del cotejo y ya acumula 43 goles en la temporada, a cuatro del récord del galés Ian Rush quien en 1983/1984 señaló 47 con la casaca de Liverpool. Además, aportó dos asistencias, una para Mané y otra para Firmino quien igualó a su compañero con idéntica producción.

Perotti ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo y aportó el segundo gol para Roma en el mejor momento del visitante. El ex Boca Juniors lució recuperado de una lesión que le quitó la titularidad en los últimos partidos de la liga italiana.

El partido en Anfield resultó intenso, cambiante y un espectáculo notable para los hinchas neutrales. Cuando Liverpool parecía retirarse del campo sin goles en contra, un error de cálculo del croata Dejan Lovren le dio la chance a Dzeko, quien lleva cuatro partidos consecutivos con goles, para el descuento.

A pesar de los goles en contra, la hinchada de Liverpool se retiró confiada de cara a la revancha del próximo miércoles en Roma. La última vez que vieron a su equipo en la final fue en el 2007 cuando el equipo rojo perdió frente a Milan de Italia por 2 a 1.

Roma quedó en una situación complicada en busca de la final de la Liga de Campeones de Europa, pero buscará dar un nuevo golpe en esta edición.

La mala noticia para el Liverpool, y de paso para la selección inglesa pensando en el Mundial, fue la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que fue sacado del campo en camilla en el minuto 18, tras dañarse en la rodilla derecha.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa y que en cuartos había sorprendido al Manchester City, queda ahora muy cerca de regresar a la final de la Champions once años después de la que perdió con el Milan de Kaká y Filippo Inzaghi en 2007.

Por su parte, la Roma, verdugo del Barcelona en cuartos de final, necesita una gran remontada como ante los catalanes si quiere disputar la segunda final de su historia en este torneo. En la primera, en 1984, se vio privado del trofeo precisamente por el Liverpool.

Dejá tu comentario