ABUSOS EN EL 'ROJO'

Oyarbide: "Estoy marcado como marcan a la carne"

Luego de que el ex presidente de Independiente, Javier Cantero, dijera que Norberto Oyarbide lo presionó para acordar un encuentro con los jugadores de primera división para “darle ánimo a los chicos", el ex juez rompió el silencio.

En diálogo con Baby Etchecopar por Radio 10, Oyarbide negó las acusaciones. "Cuando apareció el tema de los abusos de menores en Independiente, que todo motivó una actuación judicial con personas detenidas y prisiones preventivas dictadas, yo dije: 'Seguro que algún punto de contacto van a encontrar. Porque yo estoy marcado, como a la carne la marcan también, hasta el último minuto de mi vida, con lo que me pasó en el año 1998, en Spartacus", señaló.

"Hay una actitud muy clara y definida de colocar imágenes en las mentes de las personas que no concuerdan con la realidad. Acá a alguno siempre toman de punto. Conmigo ya es deporte nacional", se defendió.

Respecto a Cantero, dijo que se encontró con él "en una o dos oportunidades" y mantuvo conversaciones sobre "los inconvenientes que tienen los chicos" con las drogas y el alcohol. Ahí fue cuando, según Oyarbide, le dijo "contá conmigo, si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y hablar y, como fui 22 años juez federal (...), explicar las consecuencias de este tipo de estupefacientes y de todo tipo de adicciones".

Dejá tu comentario