PELIGROSO AUMENTO

Prepagas: Autorizado un 7,5% más, las subas ya superan las de junio de 2017

El Gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las cuotas de las prepagas a partir de junio. Este incremento se suma al 4% que ya habían aplicado las empresas en febrero. El aumento, que supera el total de las autorizadas a junio de 2017, afectará a seis millones de argentinos, que comenzaron a recibir los avisos desde este lunes.

 
El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un aumento de hasta el 7,5% en sus cuotas desde el 1 de junio. La decisión fue oficializada a través de la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud en el 'Boletín Oficial'.
 
La medida se adoptó, según lo que plantea la resolución, luego de u análisis de la estructura de costos de las empresas realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud. 
 
En ese marco señalaron que tuvieron en cuenta "los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias" así como "el incremento de costos de recursos humanos".
 
Además sostiene que las empresas "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".
 
Este incremento se suma al 4% que se aplicó en febrero.
 
En 2017, el Gobierno había avalado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre.
 
Así, el nuevo incremento será el segundo en lo que va de este año y el sexto de los últimos 12 meses. Los precios de los planes, en tanto, quedarán un 11,8% más caros que en enero y un 38,5% más costosos que un año atrás.
 
Esta suba también se suma a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, el boleto en el transporte, los combustibles y los alimentos. 

Dejá tu comentario