PELIGRO PARA CAMBIEMOS

Vidal, en problemas: Los números (postarifas) de Macri la arrastran y no se sostiene

Según el último sondeo de Analogías, el mismo que afirma que casi 8 de cada 10 consultados coincidiría con una eventual propuesta de un congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la evolución de la imagen del Presidente es preocupante no solo por la persistente caída desde las elecciones de octubre del año pasado, sino porque además está arrastrando con él a su figura estrella. ¿Qué pasa con Vidal en la provincia?

 
Según el último sondeo de la consultora Analogías, la imagen positiva del Presidente Mauricio Macri alcanza entre los bonaerenses el 46,6%, sin embargo, su valoración negativa es del 52%. 
 
Mientras que la positiva incluye en mayoría a los que tienen una imagen "regular positiva", y al contrario, son mayoría, en la negativa, los de rechazo más intenso: el 22% tiene una imagen "muy mala" del desempeño presidencial. 
 
En tanto, la valoración del presidente crece a mayor edad del entrevistado y es levemente superior en los segmentos con estudios medios-altos y en el público femenino.
 
Sin embargo, los números de Analogías muestran que la evolución en la imagen del Presidente no es buena, pues da cuenta de una persistente caída tras el pico posterior a las elecciones de octubre del año pasado.
 
 
En ese aspecto, la valoración del desempeño de Macri se retrae en 4,5 puntos, contra una desaprobación que trepa en 4,7 puntos porcentuales.
 
También la aprobación del Gobierno Nacional, poniendo como opciones de respuesta "Lo aprueba" o "No lo aprueba", vuelve a ubicarse en valores marcadamente inferiores a la imagen del Presidente. Diferencia que se debe a que gran parte de los entrevistados optan por la calificación de aprobación más débil ("regular positiva") al evaluar la figura de Macri pero luego, puestos ante la opción binaria "Lo apruebo"-"No lo apruebo", optan por afirmar que desaprueban la gestión del Gobierno Nacional.
 
Estos datos no sólo golpean a Mauricio Macri, pues su desgaste viene poco a poco arrastrando a su figura estrella: María Eugenia Vidal. 
 
Si bien la Gobernadora mantiene un 60,4% de respaldo a su desempeño al frente de la Provincia, contra un 37,7% de rechazo, su imagen positiva cae junto con la del Presidente.
 
 
Vidal no logra frenar la caída en su imagen positiva que se viene también desde el pico alcanzado tras las elecciones de Octubre y vuelve a mostrar una merma en su valoración, en este caso respecto al estudio previo realizado en Febrero: -1,3 puntos de imagen positiva y +1,5 de negativa.
 
 
Ficha Técnica
 
Casos relevados: 3.985
 
Formato utilizado: Entrevistas telefónicas a líneas fijas, con respuesta de voz interactivas (IVR).
 
Área relevada: Provincia de Buenos Aires (Interior + GBA).
 
Fecha de la muestra: 9 al 11 de abril de 2018
 
Ajuste de resultados de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nuvel educativo y distribución de municipio.

Dejá tu comentario