RED, FAMOSOS Y SCREENSHOT

Fuerte respaldo de Garibaldi a Jaitt, que denuncia "guita de los pedófilos"

La fiscal Soledad Garibaldi, que investiga una red de pedofilia que operaba (¿sólo?) en las inferiores de Independiente, salió a bancar a la mediática Natacha Jaitt no sólo por sus aportes a la causa como testigo sino también por otras pruebas documentales que envió por mail. En tanto, Jaitt le pidió más celeridad con las prisiones preventivas porque "le están poniendo guita a los familiares sin recursos de los abusados y las psicólogas para que no hablen".

"Recibimos una testimonial bajo reserva de identidad que corrobora uno de los datos que brindó Jaitt a base de los chats", definió contundentemente la fiscal Soledad Garibaldi (UFI Nº4 de Avellaneda), luego de una fuerte embestida contra la mediática vía redes sociales, intentando desprestigiarla.

"Yo me refiero a lo que tengo en la causa: Jaitt entregó capturas de pantalla, mandó mails con pruebas y una testigo de identidad protegida reafirmó parte de lo que ella declaró. Son chats que podrían tener o no información relevante para la causa. Si tenemos un chat con ese usuario tenemos que contactarlo. Es un trabajo de peritos informáticos. Tenemos que tratar de corroborar todo", agregó.

"Jaitt declaró. Es una testigo más. Se ven los datos que aportan y a partir de ahí la fiscalía intenta corroborar para formar un plexo probatorio con criterio objetivo. La causa está avanzando y el domingo por la noche hicimos un requerimiento de prisión preventiva para cinco de los detenidos", contó al aire de TN.

En este sentido, continuó: "No quiero profundizar porque puede haber famosos mencionados como testigos y no como imputados. Lo que hay son personas mencionadas".

Por su parte, Natacha Jaitt denunció que están "apretando" a las familias más humildes para que no hablen. Aparentemente, les están ofreciendo dinero e intentan influir sobre las psicólogas que llevan adelante las sesiones de los chicos.

Recordemos que la causa se encuentra bajo investigación de la UFI Nº 4 de Avellaneda y quien debe determinar las prisiones preventivas es el juez Luis Carsoglio, titular del Juzgado de Garantías N° 9.

Dejá tu comentario