FONTANET CON LIBERTAD CONDICIONAL

'El Pato' salió ¿cuándo vuelve la música?

El talentoso Patricio Santos Fontanet, único integrante de Callejeros aún preso por la tragedia de Cromañón recibió el beneficio de libertad condicional tras cumplir la mitad de su condena y realizar talleres, en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) del penal de Ezeiza, donde estaba alojado. La liberación del músico se concretó luego de la orden del juez José Pérez Arias.

Si había culpas que pagar, ya fueron pagadas. La Justicia tenía sus reclamos que han sido satisfechos. Patricio Santos Fontanet no perdió su vida, tal como muchos de los seguidores de su conjunto de entonces, Callejeros, aquella noche en el boliche República Cromañón. Pero él perdió muchísimo, además de su libertad.

Y sufrió la condena social de mucha gente aunque no de sus simpatizantes, que lo siguen donde él vaya en una veneración que pocos músicos consiguen. ¿Podrá él regresar a la música, que es lo que él sabe hacer?

Los cursos que realizó en la cárcel fueron de armador de calzado, también trabajó como mozo y con plantas de interiores. Sin duda, corresponde dar vuelta la página. Los muertos, lamentablemente, no volverán. Y fue el motivo de su prisión. Pero la música no mata y no debe esconderse ni desaparecer.

Según fuentes del Servicio Penitenciario Federal, Patricio Fontanet "estuvo siempre muy visitado por sus amigo, fue respetuoso con el equipo de tratamiento y con sus compañeros de programa".

---------

Entrevista a Patricio Fontanet

Un video importante

Don Osvaldo - Suerte

Pato Fontanet en Cosquín

---------

Algunos tuits:

 

Dejá tu comentario