DESCUBRIERON UN ERROR

Ojo con tus datos: Twitter recomienda a sus usuarios cambiar sus claves

Internet parece cada vez más vulnerable, primero el escándalo de la filtración de datos a través de Facebook hizo temblar a las redes sociales, pero ahora, Twitter le sugiere a sus 330 millones de usuarios que cambien sus claves. La compañía anunció este jueves 03/05 que descubrió un error que guardaba las contraseñas de los usuarios en un registro interno sin la encriptación adecuada.

Twitter ha recomendado que sus 330 millones de usuarios cambien de contraseña. La compañía anunció el jueves que descubrió un error que guardaba las contraseñas de los usuarios en un registro interno sin la encriptación adecuada.
 
Aunque no hay indicios de que se hayan filtrado o utilizado incorrectamente las contraseñas, Twitter instó a sus usuarios a actualizar sus contraseñas.
 
"Como precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios donde haya usado esta contraseña", tuiteó la compañía.
 
Hace pocos días se conoció que al parecer Cambridge Analytica contactó directamente con Twitter para que les vendieran datos. Mientras que con Facebook estos datos los proporcionaron los propios usuarios para hacer un supuesto test de personalidad, este nuevo caso de Twitter es más grave porque la compañía le vendió los datos.
 
Así lo ha afirmado el portal Bloomberg, a quien la propia Twitter le ha confirmado la información. Los datos que Cambridge Analytics obtuvo de decenas de millones de usuarios de Facebook fueron posteriormente ofrecidos a la empresa de consultoría política que se encargó de promocionar a Trump y sus ideas en personas afines para que le votasen mediante anuncios dirigidos en Facebook.
 
Aleksandr Kogan creó el test de personalidad que recogía la información de los usuarios que lo hacían, y fundó su propia empresa llamada Global Science Research (GSR). Esta empresa fue la que tuvo acceso a gran escala a información pública de usuarios de Twitter, entre los que se encuentran todos los tweets publicados durante 5 meses en la red social.
 
Ese acceso, que sólo se produjo una vez, le ofreció a la empresa una muestra de tweets aleatorios que iban desde diciembre de 2014 a abril de 2015. Twitter ha afirmado que han analizado recientemente este caso y han determinado que no se produjo acceso a datos privados de ningún usuario.
 
A raíz de esto, Twitter ha eliminado a Cambridge Analytica y a empresas asociadas como anunciantes. Junto con esto, lo único que han confirmado que es la empres pagó por acceder a los datos de usuario de Twitter, pero no han dado más información sobre ello.

Dejá tu comentario