ESCÁNDALO EN 'LA COLE'

'Mangazo' a Esmeralda le costó el cargo al presidente de la DAIA: ¿?

La DAIA anunció: "La comisión directiva de DAIA, representación política de la Comunidad judía argentina, ha solicitado la renuncia de su Presidente el Sr. Ariel Cohen Sabban en razón de hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse. La renuncia se hará efectiva a primera hora del lunes 7 de mayo del 2018. El vice presidente primero Dr. Alberto Indij asumirá la presidencia". El rumor es que alguien pidió dinero a Esmeralda Mitre.

Esmeralda Mitre, hija de Bartolomé Mitre, difundió este sábado 05/05 un comunicado, luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunciara la renuncia del hasta ahora presidente Ariel Cohen Sabban en medio de un escándalo íntimo con la actriz.

“He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas", expresó la exmujer de Darío Lopérfido.

"Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo", agregó.

Más tarde, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció la renuncia del hasta ahora presidente Ariel Cohen Sabban, consecuencia del escándalo con la actriz Esmeralda Mitre. De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad que representa políticamente a la comunidad israelí argentina, el apartamiento de Cohen Sabban se da por "hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse".

Según trascendió, se trataría de un incidente protagonizado por Cohen Sabban y Mitre, en la casa de la artista.

Alberto Indij, vicepresidente de la DAIA y quien tomará la conducción de la entidad, negó que Sabban le haya pedido dinero a Mitre en una reunión posterior a una desafortunada frase de la actriz sobre la cantidad de muertes en el holocausto.

"De ninguna manera le pidió dinero. Eso lo sé y lo afirmó. No es una conducta de él ni de la institución", expresó.

Indij aseguró que lo ocurrido se trata de una "situación muy desagradable" para la DAIA y que la asociación buscará que el hecho se "esclarezca definitivamente ya que hay versiones encontradas".

Aquí parte del posteo en Twitter con todo este escándalo (muy interesante que así como Darío Lopérfido logró salir del 'relato' de que lo echaron por poner en duda la cantidad de detenidos-desaparecidos durante el Proceso de Reorganización Nacional -lo que no supone ignorar la tragedia-, al explicar que su salida fue por denunciar un fraude al Estado de productoras audiovisuales, su ex mujer Esmeralda Mitre sale de la polémica por dudar que la cantidad de muertos judíos en los campos de exterminio nazi fuese inapelable -lo que tampoco supone ignorar la tragedia-, denunciando que fue víctima de una suerte de extorsión de parte del titular de la DAIA que la había patoteado):

La DAIA no confirmó que Sabban haya extorsionado a Mitre en el encuentro que tuvo lugar el 16/04, pero Indij dijo: "La Asociación se vio obligada a pedirle la renuncia, no había alternativa, no podemos estar en todas las redes sociales cuestionados por hechos delicados".

Sobre el futuro de la entidad bajo su conducción, Indij dijo que "es muy prematuro todo" y que la institución continuará en la misma línea de gestión que la de Sabban: "Es muy prematuro todo, la presidencia de Ariel fue muy buena, se realizaron actividades y obras importantes, pero desgraciadamente este episodio oscureció todo".

La DAIA y Esmeralda se mantienen en contacto a través del representante de la actriz: "Acá no es un problema de quien miente, sino de interpretación".

El jueves 19/11/2015 las instituciones judías eligieron autoridades: "Por una DAIA Unida", encabezada por Ariel Cohen Sabban, ganó con el 52% de los votos.

Él había sido presidente Vaad Hakeilot (Federación de Comunidades Judías), y en varias oportunidades fue tesorero de AMIA y de DAIA.

El origen

Hace agunas semanas, Esmeralda se vio envuelta en un escándalo que la vinculó a la comunidad judía al relativizar públicamente la cifra de víctimas del Holocausto. “No fueron tantos”, resumió.

En medio de un repudio judío y 'ladriprogre', Mitre pidió disculpas y se reunió con Cohen Sabban en la sede de DAIA.

"Fue una reunión muy dura. Ella pidió perdón, pero nosotros no podemos otorgar perdón por aquellos que fueron masacrados en la época del Holocausto", declaró Cohen Sabban. "Se largó a llorar, pero más allá de las palabras hay que ver los hechos. Que va a pasar de ahora en adelante, cómo va a ser su compromiso", añadió.

De esa época son los siguientes posteos que bien vale la pena recordar ahora, con un agregado: "el pez por la boca muere":

Dejá tu comentario