¿SE VA O LO FUERON?

"Andate, Guillermo": El repudio de hinchas que suena cada vez más fuerte

Tras los pésimos planteos tácticos y resultados para el infarto en la Copa Libertadores, comenzó a tomar fuerza el rumor sobre la posible salida del DT xeneize Guillermo Barros Schelotto. Si bien su presidente Daniel Angelici aseguró que no será antes de la finalización de su contrato (diciembre/2017), está claro que por el momento viene fracasando la estrategia del presidente Mauricio Macri de asegurarse el éxito de Boca en la copa continental. Sólo quedaría, entonces, apostar todo a la Selección Nacional en Rusia para intentar calmar el clima social.

Primero se escuchó el nombre de Jorge Almirón (DT Atlético Nacional). Luego, el de Gustavo Alfaro (DT Huracán). La danza de nombres comenzó darle fuerza a un rumor: la etapa de Guillermo Barros Schelotto estaría llegando a su fin y sólo le faltaría como toque final que quede afuera de la Copa Libertadores el miércoles 16/05 frente a Alianza Lima.

Según el portal Doble amarilla, en la decisión del presidente de Boca Daniel Angelici de buscar un reemplazante "aparece un círculo áulico de confianza que integran el vicepresidente 3º Darío Richarte, el secretario general y posible sucesor Christian Gribaudo, el capitán Carlos Tevez, su representante Adrián Rouco y el siempre relevante empresario Christian Bragarnik.

En las conversaciones de este núcleo de poder apareció el nombre nuevamente de Jorge Almirón para repetir la historia de Lanús y que sea el Negro de San Miguel, a sus 46 años, el indicado para asumir las riendas de un Boca que quedaría golpeado y herido de cara al segundo semestre de 2018".

En tanto, el periodista deportivo Gastón Hoffmann generó repercusiones en el mundo Boca por deslizar que "la dirigencia del club acordó de palabra con Gustavo Alfaro, a quien se le vence el contrato con Huracán en junio".

Sin embargo, el colega Pablo Carrozza disparó en su Twitter: "Con la derrota de Boca se ha inaugurado de manera oficial la temporada de llamados, mensajes y promesas a periodistas para tratar de instalar a Jorge Almirón como reemplazante de Guillermo. El mellizo es culpable de este desastre pero conmigo no cuenten.

Les pido por favor que me avisen cuando salga al aire Jorge Almirón en algún medio argentino a hablar de su deseo de retornar al país y les cuento lo simple que ha sido producir esa nota y cuántas razones hubo para darle micrófono. Empieza la cirugía para voltear a Guillermo".

"Seguirá siendo el técnico hasta diciembre. Tiene contrato hasta fin de año y ahí vamos a hacer una evaluación. Es el técnico que queremos, que trabaja y conoce el club. Nunca pensé en su reemplazante", respondió Angelici en radio Continental frente a estas especulaciones.

Por su parte, los hinchas expresan su furia contra el armado táctico y sólo basta con poner "Andate, Guillermo" en Twitter para encontrar la catarata de posteos contra la dirigencia técnica. De hecho, esa frase llegó a ser una de las más mencionadas en momentos para el olvido:

"A pesar de esto, en este complejo entramado de poder enquistada en Boca, Mauricio Macri mantiene la confianza en Guillermo y espera que el 16 de mayo su clasificación a octavos de final disipe todas estas posibilidades y sea el propio Barros Schelotto el que sume fuerzas para poder soñar con ‘la Séptima’, algo que desvela al Presidente de cara a las elecciones en 2019", cerró Doble Amarilla.

Dejá tu comentario