GIOJA LO RATIFICÓ HACE 3 DÍAS

Pospusieron el Congreso nacional del PJ por motivos de "logística"

A 3 días de que el desplazado presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, ratificara que pese a la intervención que sufre ese espacio, el 18 de mayo se celebrará el Congreso nacional partidario, desde el Consejo nacional del partido anunciaron que el mismo será pospuesto hasta el 8 de junio.

A 3 días de que el desplazado presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, ratificara que pese a la intervención que sufre ese espacio, el 18 de mayo se celebrará el Congreso nacional partidario, desde el Consejo nacional del partido anunciaron que el mismo será pospuesto.
 
"Por razones estrictamente de logística (dificultad de notificar a los 277 nuevos Congresales bonaerenses)", el Congreso será retrasado hasta el 8 de junio. 
 
En su oportunidad, Gioja denunció además que la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, viene actuando "como si fuera parte de una línea interna y no como jueza" y consideró de "estupidez" las maniobras llevadas a cabo por el interventor Luis Barrionuevo, quien mediante recursos, viene dilatando una resolución final respecto a la intervención. 
 
"El Congreso partidario es soberano, está integrado por representantes de las 24 provincias y no se puede frenar lo que se decida ahí porque jurídicamente no lo pueden intervenir. Para que ello suceda, tendrían que actuar los 24 jueces federales con competencia electoral de cada distrito", dijo Gioja al ratificar el encuentro que, finalmente, no se llevará a cabo la semana próxima.
 
Respecto a la demora de Servini en enviar el expediente de la intervención a la Cámara Nacional Electoral, el ex gobernador de San Juan dijo que "no hay que darle importancia porque sería entrar en el juego de una jueza que está jugando y no actúa como jueza sino como si fuera parte de una línea interna", del PJ.
 
En cuanto a los trascendidos que partieron desde el barrionuevismo, los que dan cuenta de que se estaría evaluando intervenir al PJ Bonaerense, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados señaló que "eso sería mejor todavía porque mostraría el grado de irracionalidad que tienen, porque ¿por qué lo van a intervenir? Porque tienen ganas ¿Cuál es la causa? No tienen motivos de ningún tipo. Entonces, cuanto más arbitrariedades cometan será mejor para nosotros porque nos unirá más", afirmó.
 
Agregó además que "no lo puede hacer porque es el Congreso partidario el que debe avalar una medida semejante y si este se quiere hacer el loco y decide intervenir de todos modos algún distrito, el Congreso lo bajará en un ratito"...

Dejá tu comentario