KODI

4 imperdibles tutoriales para ver TV en vivo y gratis

Kodi es un centro multimedia de entretenimiento que permite ver -en la computadora o smartphone- canales de televisión de todo el mundo, en directo... ¡y gratis! Te contamos cómo instarlarlo y utilizarlo, en cuatro video tutoriales.

En épocas de tarifazo y bolsillos golpeados, Kodi puede convertirse en un gran aliado para los televidentes (no así para las compañías de TV por cable...), al permitir ver canales de televisión de todo el mundo en vivo y en HD. 

Se trata de un centro multimedia de entretenimiento pensado para su visionado en pantallas de tipo televisor (por el tamaño), multiplataforma, distribuido bajo la licencia GNU/GPL.

Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox pero rápidamente llegó a otras plataformas como Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), los sistemas operativos de Microsoft Windows, y más tarde Android y en la consola Ouya o [Raspberry Pi]. También está disponible un Live CD autoarrancable, llamado XBMC Live, con un sistema operativo embebido basado en Linux, que además es instalable de forma completa en una unidad flash USB o en un disco duro.

Kodi soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, información meteorológica y ampliación de funciones mediante plug-ins. Como Media Center, Kodi puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y video (además de ver subtítulos y resincronizar estos y el audio en caso de desajuste), así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y redes locales.

Pero sin dudas, la función estrella de Kodi es la TV: transmite canales de televisión en vivo. Los canales de TV pasan por TNT, ADSL, cable o Internet. Y como la función TV no está habilitada de manera predeterminada (hay que activarla en dos pasos). También cabe destacar que cuenta con una función Radio, que transmite canales de radio en vivo. 

Al principio puede parecer un tanto compleja la instalación de Kodi y su uso para quienes no están muy familiarizados con la tecnología. Pero siguiendo los tutoriales que compartimos a continuación, cualquier persona podrá instalarlo y disfrutar sus enormes ventajas:

 

Dejá tu comentario