SIGUE EN LIBERTAD, CON PERIMETRAL

La justicia prohíbe salir del país a Alexis Zárate

Alexis Zárate seguirá en libertad pero no podrá salir del país, primero se conoció que Casación rechazó la solicitud de la defensa de Giuliana Peralta, por lo que el futbolista debe esperar la resolución del Tribunal Oral con relación al pedido de la fiscal. Peero ahora, se supo que la Justicia le prohibió el acercamiento a la víctima y también le prohibió salir del país.

Primero se conoció que el futbolista Alexis Zarate seguiría en libertad, ayer 08/05 se supo que la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de detención al futbolista Alexis Zárate solicitado por la defensa de Giuliana Peralta por considerarlo "improcedente en esta instancia". Por lo cual, Zárate deberá esperar la resolución del Tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora con relación al pedido de detención solicitado por la fiscal de Casación.
 
Sin embargo, aunque estará en libertad por ahora, la justicia decidió imponerle una perimetral, es decir, le prohibió el acercamiento a la víctima y además la prohibición de salida del país. 
 
En un principio, el Tribunal 1 de Lomas de Zamora rechazó el pedido de detención argumentando que todavía falta la firmeza de la Corte Suprema provincial y que además el acusado estuvo todo el proceso a derecho por lo que no hay peligro de fuga, pero con esta nueva decisión de la justicia de no poder salir del país, al jugador se le complica en el ámbito laboral. 
 
Zárate, quien jugó en Independiente y Temperley, emigró a fines de marzo al FK Liepaja, de Letonia, a donde llegó con permiso de la Justicia para poder desempeñarse en otra liga profesional, pero con esta medida queda truncada su práctica en dicha liga. 
 
El futbolista de 23 años, estaba actualmente en Letonia, donde juega en el FK Liepaja desde fines de marzo. Llegó a Europa con permiso de la Justicia para poder desempeñarse en otra liga profesional. Su defensa había pedido que se le permitiera fijar domicilio en esa exrepública soviética, pero el mes pasado el tribunal le denegó el pedido, le ordenó que fije domicilio en Avellaneda y le indicó que debía presentarse el 10 de este mes. La Argentina y Letonia no tienen convenio recíproco de extradición.
 
A partir de la reconstrucción del hecho realizada durante el proceso judicial se determinó que el 16 de marzo de 2014, Giuliana Peralta fue llevada por su novio de entonces, el delantero de Independiente Martín Benítez, al departamento que compartían Zárate y otro futbolista, en Brandsen 5980, Wilde.
 
La pareja mantuvo relaciones sexuales. Se quedaron dormidos. Avanzada la madrugada llegaron Zárate y otro futbolista. Giuliana no recuerda en qué momento le corrieron la ropa interior, pero sí que, segundos después de ser penetrada, alguien que no era su novio le dijo al oído: "¿Vos te cuidás?"
 
Comenzó a forcejear y a gritar, sin lograr que Benítez se despertara; sólo cuando Zárate eyaculó y salió del cuarto, ella gritó "me violaron" y zamarreó a su pareja, que al fin abrió los ojos. El delantero intentó calmarla y hacerla desistir de contar lo que había pasado, pero Giuliana, vejada, sólo quería irse de ahí. Llegó a su casa y cuando al mediodía su madre la vio, demacrada, fue a la comisaría y puso en marcha la maquinaria judicial.
"Espero que se haga justicia y que vaya preso, por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar esto", sostuvo la joven luego de escuchar el veredicto que, ahora, está a un solo paso de cumplirse de forma efectiva.
 

Dejá tu comentario