TRAS LAS REJAS

Sin bolsos y sin plata, José López no tiene hoy ni para pagar abogados

El ex secretario de Obras Públicas, José López, más recordado por los bolsos de los U$9 millones que volaron sobre el tapial del convento que por su gestión, está hoy tras las rejas, aislado, y sin dinero para pagar honorarios de abogados particulares.

 
Los abogados Fernando García y Diego Sánchez, que acompañaron al ex secretario de Obras Públicas, José López, en todo su periplo judicial desde que fue detenido in fraganti en junio de 2016, decidieron renunciar a su defensa días atrás. 
 
La carta de renuncia indica que la desvinculación fue en buenos términos y resaltó que López le agradeció a los letrados "la contención personal y el trato profesional brindados a lo largo de estos casi dos años de labor".
 
Según pudo conocer el diario 'La Nación' el mayor escollo de López es el económico. En su estrategia, los abogados del exfuncionario buscaron transitar la etapa de instrucción de la causa por enriquecimiento ilícito -el expediente que más lo complica- sin dilaciones. Es decir, sin demorar el proceso con recursos y pedidos para pasar a la etapa de juicio oral lo antes posible.
 
Cuando la causa fue elevada a un tribunal oral, los letrados pidieron reforzar su plan de trabajo. Buscaron ampliar el equipo de abogados y hacer planteos que no se habían hecho en la etapa de instrucción, y pedir pericias y pruebas suplementarias para intentar salvar su situación.
 
Pero López, que arrastraba problemas con los pagos desde diciembre, no pudo afrontar los honorarios necesarios para sostener ese plan de acción. Los abogados renunciaron tanto a la causa por enriquecimiento ilícito (que será juzgada en el TOF N°1) como a la de la obra pública (del TOF N°2), que investiga el direccionamiento de contratos a favor de Lázaro Báez.
 
En los juicios orales, López ahora será representado por una defensora oficial, Pamela Bisserier, reconocida por su desempeño en la defensa a Maria Julia Alzogaray.

Dejá tu comentario