ESPERAN FACTURAR $ 6 MIL MILLONES

Arranca el Hot Sale: Tips para aprovechar las ofertas

A partir de mañana 14/05 arranca una nueva edición del Hot Sale en la Argentina, que se extenderá hasta el miércoles 16 de mayo. Este año, por tratarse del mundial de fútbol, habrá una sección especial de televisores con motivo de Rusia 2018 en donde se espera que los descuentos lleguen hasta 60%. Acá te damos algunos consejos para comprar en Internet y conseguir realmente los descuentos:

A partir de las 00:00 horas de este lunes 14/05 hasta el miércoles 16 de mayo, se hará en la Argentina el Hot Sale por quinta vez consecutiva. Esta modalidad, que se ha vuelto popular con el paso de los años, consiste en jornadas de ventas online con descuentos, que arrancan desde el 10% hasta el 60% en rebajas. 
 
Todas las ofertas estarán listadas en el sitio oficial del evento. Este año participan 450 empresas, organizadas en 10 rubros específicos; pero la gran novedad es una sección mundialista, con ofertas referidas a la Copa del Mundo Rusia 2018.
 
"Para esta edición del hot sale, (entre el lunes 14 y miércoles 16 próximo) esperamos ventas por $6.000 millones" dijo a Télam el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, tras recordar que el año pasado en las jornadas de descuentos especiales de mayo se facturaron $3.500 millones.
 
Electro y viajes son dos de los rubros que según Sambucetti "reflejarán el impacto de la coyuntura económica", dado que el primero suele ser "refugio del ahorro" en tiempos de inflación y el segundo permite congelar en pesos los precios en dólares de viajes internacionales.
 
Cómo aprovechar las ofertas y comprar realmente en el Hot Sale: 
 
1. Información y búsqueda
 
Defensa del Consumidor aconsejó a los que quieran participar del Hot Sale se informen previamente sobre las características de lo que se quiere comprar y comparar precios antes de tomar la decisión.
 
2. Verificar datos
 
El organismo oficial también recomendó que, antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor o la empresa y los que garantizan que el comercio existe.
 
3. Chequear las promociones
 
También se recomienda verificar que la oferta o promoción online sea clara y detallada, y en la que se muestren todas las características esenciales de lo que se va a comprar.
 
4. Precios y costos
 
Otra de las recomendaciones pasa por asegurarse que figuren en pantalla la información de los costos finales, incluidos los del envío y como serán los envíos.
 
5. Comprobante del pago
 
Los consumidores deben asegurarse que reciban por mail el comprobante de pago o la factura electrónica, ya que es la única forma para poder hacer algún reclamo sobre el productos comprado.
 
6. Tiempo de cancelación
 
Hay que recordar que, en las compras por Internet, el consumidor dispone de 10 días para cancelar la compra y que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses y las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.
 
7. A quién reclamar
 
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) para recibir consultas, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
 

Recomendaciones de la CACE:

¿Cómo prepararse para el HotSale?

• Registrarse en el sitio de HotSale (www.hotsalearg.com.ar) antes de las 00.00hs para estar entre los primeros en recibir novedades.

• Seguir las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y Google Plus para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas del evento.

• Verificar con anterioridad el límite de tu tarjeta y corroborar con qué medios de pago tenés facilidades en cuanto a la financiación de tu compra (por ejemplo, posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés).

¿Cómo aprovechar al máximo el HotSale?

• Por seguridad, acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de HotSale o de las comunicaciones oficiales con ofertas.

• En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos, casos tienen stock limitado.

• Es importante organizarse: para lograr el punto anterior, armar previamente un listado de productos que le gustaría adquirir durante el HotSale y utilizarlo para organizar las compras.

• Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.

Recomendaciones al momento de cerrar la compra

• Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el internauta.

• Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete.

• Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.

• En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que los ayude a resolverlo.

Dejá tu comentario