REUNIÓN EN LA ROSADA

FMI y "gobernabilidad", los temas que Macri habló con lo senadores

El Presidente recibió a legisladores opositores y oficialistas en la Casa Rosada. Varios senadores dijeron que el proyecto de las tarifas no estuvo presente en la conversación.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a senadores peronistas y oficialistas en la Casa Rosada en la previa al tratamiento por parte de la Cámara Alta del proyecto para limitar la suba de tarifas de los servicios públicos que Diputados aprobó la semana pasada.

De todas formas, a la salida de la reunión, que duró alrededor de una hora, varios legisladores comentaron que el tema tarifas no fue central durante la conversación.

El oficialista Roberto Basualdo (San Juan) comentó que se habló del rumbo económico y sobre las negociaciones que el Ejecutivo entabla con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de asistencia financiera.

"Hubo un compromiso de todos los senadores de poder tener gobernabilidad, de apoyar las medidas que pueda necesitar el Presidente", dijo Basualdo.

"El tema tarifas no estuvo presente", coincidió por su parte el senador neuquino Guillermo Pereyra (MPN).

"Se habló de lo que se está gestionando con el FMI para el presupuesto 2019, en qué forma se va a manejar esto", dijo Pereyra en diálogo con la prensa en al Casa Rosada. "El Presidente recibió el apoyo de todos", dijo.

"Se ha hablado de la gobernabilidad, hay trabajar mucho. Se dio el marco nada más", completó.

En cuanto al tema tarifas, el senador no confirmó cómo votará. "La ley de tarifas recién va a comenzar el debate, Hay que consensuarlo".

Pereyra dijo que se va a convocar a los gobernadores para que expongan su posición. En este contexto, el cordobés Juan Schiaretti ratificó su postura en contra del proyecto opositor.

Lo hizo a través de 3 tuits. En el primero, insistió en que “el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley”.

“De ser aprobada sería vetada por el Ejecutivo, por lo cual no beneficiaría a la gente”, agregó el gobernador mediterráneo.

Por último, señaló en que “para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios”.

Dejá tu comentario