NOTA A TRIACA

Paritarias: Ante el fracaso del 15%, Moyano pica en punta y pide 27%

En medio de la corrida cambiaria que llevó al dólar a $25,50 y a la espera del impacto que tenga en la inflación, desde el Sindicato de Camioneros su titular Hugo Moyano pidió a través de una nota al ministro de Trabajo Jorge Triaca, la apertura de la paritaria del gremio y adelantó que reclamarán un incremento salarial del 27%. Se trata de un aumento de casi el doble de la meta inflacionaria del 15% y del mismo porcentaje que acordaron algunos sindicatos cercanos al Gobierno nacional.

Con el dólar a $25 metiendo presión a la inflación, cuya meta gubernamental ya nadie espera que se cumpla, el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano salió a pedir la apertura de la paritaria y un aumento salarial del 27%.

Mediante una nota enviada al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Moyano consignó: “Como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será del 27%”.

La misiva de Moyano fue enviada cuando la paritaria vence recién el 30 de junio y en ella le pide a Triaca que “disponga el inicio de las negociaciones paritarias a los efectos de actualizar los salarios y/o remuneraciones del personal” a partir del 1 de julio.

Se agrega en el escrito: "Por lo expuesto solicitamos que disponga la iniciación de las negociaciones paritarias a los efectos peticionados".

La suba que plantea Moyano para este año es superior a la que el sindicato alcanzó en 2017, que cerró en 23%, casi 10 puntos abajo de lo que había arrancado pidiendo, una recomposición del 32 por ciento.

El pedido del camioneros ocurre cuando la mayor parte de los gremios cerraron sus paritarias respetando el 15% que informalmente puso el Gobierno, siempre con cláusulas de revisión por inflación.

Dejá tu comentario