DEMORAS Y CANCELACIONES

18/05: paro de aeronáuticos en Latam

Tras las asambleas que este jueves (17/05) provocaron grandes demoras en los vuelos de Latam, los cinco gremios aeronáuticos realizarán mañana un paro de 24 horas que afectará todos los vuelos de la compañía aérea, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

Los vuelos de LATAM en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza presentan este jueves (17/05) demoras y cancelaciones desde la mañana. Pero la complicación mayor para los pasajeros será mañana: cinco de los siete gremios aeronáuticos anunciaron un paro de actividades desde las 6.00 que afectará todos los vuelos de la compañía aérea, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

Biró justificó la medida gremial porque, dijo, "la empresa está aplicando una política de achicamiento que consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones".

Temprano este jueves, los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA habían emitido un comunicado en el que anunciaban el inicio de un plan de lucha “en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas” al denunciar "el achicamiento de LAN Argentina".

Los sindicatos señalan que, a pesar de que cada vez más empresas vinculadas al Holding LATAM están operando rutas en el país, LAN Argentina no se vio beneficiada por este crecimiento. Afirman que la filial local padece “un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal, en el cierre del call center, en la disminución de frecuencias y en el cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca”. También apuntan la desafectación de dos aeronaves A-320 para transferirlos a otras filiales en la región.

 

Dejá tu comentario