EN CÓRDOBA

Junto a Schiaretti, Macri pidió un "ajuste de gobernadores y diputados"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó este jueves 17/05 la provincia de Córdoba donde se reunió con el gobernador, Juan Schiaretti. Recorrió una localidad en el norte provincial y luego se reunió con líderes de la industria automotriz. "El ajuste comenzará por los gobernadores y diputados para que la gente se saque esa mochila que durante años aplastó a la Argentina", afirmó.

Un día después de afirmar "consideramos superada la turbulencia cambiaria", en una conferencia de prensa brindada en Olivos, el presidente Mauricio Macri viajó a Córdoba donde se encontró con el gobernador Juan Schiaretti.  El peronista está en línea con el Gobierno nacional al rechazar que el Congreso de la Nación deba tratar el proyecto opositor para frenar el aumento de tarifas.  Sin embargo, lanzó críticas al gobierno nacional, al cual le exigió reducir el déficit fiscal y los "privilegios" para la ciudad y provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el líder de Cambiemos participó junto al gobernador de la Mesa Productiva Automotriz, en el predio industrial de Fumiscor-Famma, sobre la Circunvalación sur de la ciudad de Córdoba. Allí también estuvieron los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Transporte, Guillermo Dietrich, los diputados nacionales Mario Negri, Nicolás Massot y Héctor Baldassi.

Ante los presidentes de Renault, Fiat, Volkswagen, Peugeot-Citroën y altos ejecutivos de General Motors, Ford y Toyota, Macri afirmó que la "tarea de modernizar los convenios" colectivos de trabajo "es de ustedes", los empresarios, y abogó por ir hacia "una carrera por la competitividad" para asegurar los empleos presentes y futuros.

"Si no vamos a una carrera por la competitividad, podemos perder los empleos que necesitamos generar y los actuales", agregó Macri, según consigna La Voz del Interior.

Momentos antes, en la localidad cordobesa de Miramar, Macri afirmaba que "el ajuste comenzará por los gobernadores y diputados para que la gente se saque esa mochila que durante años aplastó a la Argentina".

"Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política. Dar el ejemplo y después sentarse a hablar sobre qué privilegios estamos pagando, en este presupuesto, que no corresponden", manifestó en diálogo con Radio Cadena 3.

Por el lado de Schiaretti, este jueves se mostró con Macri, pero ayer se reunió con gobernadores de la oposición y lanzó críticas al gobierno nacional, al cual le exigió reducir el déficit fiscal y los "privilegios" para la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Fue en la provincia de Tucumán, sede de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur). Allí coincidió con el mandatario local, Juan Manzur y el salteño Juan Manuel Urtubey, además de Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca); Sergio Casas (La Rioja); y Sergio Uñac (San Juan). Y como invitado especial, el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe).

Schiaretti declaró que las provincias no tienen déficit y disparó contra el AMBA. "Quiero ser muy claro: las provincias tienen muy poco déficit fiscal. Es el Estado nacional el que tiene 6 por ciento de déficit. Las provincias sólo el 0,5. Por eso, hay que reducir el déficit eliminando los privilegios que tienen la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires", dijo.

 

Dejá tu comentario