SUPER RUGBY

Tras el peor 2017 de su historia, ‘Los Jaguares’ van al rescate del rugby argentino

La franquicia argentina de rugby, Los Jaguares, logró la quinta victoria consecutiva en el que vapuleó a Bulls de Sudáfrica por 54 a 24, en un triunfo importante para mirar con esperanzas una clasificación a los playoffs del Súper Rugby. La victoria mantiene al equipo argentino en la segunda posición de la zona sudafricana. Los primeros de cada grupo y los cinco mejores que sigan en la tabla son los que se clasificarán a los cuartos de final. El equipo argentino consiguió 29 puntos en la tercera temporada del Súper Rugby. Por ahora, cuando le quedan cuatro partidos hasta el final, se estarían clasificando a cuartos de final. El nuevo triunfo de los Jaguares es la contracara de lo que ocurre con Los Pumas quiénes en 2017 cumplieron una de las peores actuaciones en los últimos años a nivel internacional, en un exigente calendario que abarcó la participación del torneo Súper Rugby y el Rugby Championshiop, ambos frente a las potencias del hemisferio Sur, más los test con Inglaterra e Irlanda.

Con el seleccionado argentino mayor ‘Los Pumas’ sumergido en una profunda crisis luego de cerrar el 2017, en el que cumplieron una de las peores actuaciones en los últimos años a nivel internacional, en un exigente calendario que abarcó la participación del torneo Súper Rugby y el Rugby Championshiop, ambos frente a las potencias del hemisferio Sur, más los test con Inglaterra e Irlanda, la cara contraria a este presente preocupante es la actuación que viene desarrollando la franquicia argentina de ‘Los Jaguares’ en el que hilvanó su quinta victoria consecutiva y se acerca a la clasificación para los playoffs del Súper Rugby.    

El equipo conducido por Mario Ledesma cosechó cinco victorias entre los partidos que disputó en Australia (Rebels y Brumbies), en Nueva Zelanda (Blues y Chiefs) y este último éxito ante los sudafricanos. 

La victoria mantiene al equipo argentino en la segunda posición de la zona sudafricana. Los primeros de cada grupo y los cinco mejores que sigan en la tabla son los que se clasificarán a los cuartos de final. El equipo argentino consiguió 29 puntos en la tercera temporada del Súper Rugby. Por ahora, cuando le quedan cuatro partidos hasta el final, se estarían clasificando a cuartos de final. 

Tras el encuentro en Vélez ante Bulls, los Jaguares volverán a jugar el 25 de mayo en el Super Rugby frente a Sharks (16.40), en Vélez. Le quedan cuatro partidos, todos por la zona sudafricana. Serán dos como local y dos en tierras africanas. 

Luego tendrá descanso durante más de un mes debido a la ventana internacional de junio, en la que Los Pumas disputarán dos partidos frente a los Barbarians Franceses en Rosario y La Plata. Volverá a jugar el 30 de junio ante Stormers en su último duelo de local en esta fase del certamen.

Los últimos dos cotejos de Jaguares serán en Sudáfrica: el 7 de junio enfrentará a Bulls en Pretoria y siete días más tarde cerrará su participación en esta etapa del Super Rugby frente a Sharks en Durban.

Sin embargo, Los Pumas alcanzaron solo dos triunfos frente a Georgia e Italia y sumó diez derrotas, todas frente a los equipos que integran el Tier 1. Es alarmante el presente del rugby argentino, que acarrea 20 derrotas en 25 presentaciones, luego del cuarto puesto obtenido en el Mundial de Inglaterra 2015.  

En la ventana de noviembre último, luego de la derrota ante Inglaterra por 21-8 en el estadio Twickenham, Argentina logró cortar una serie negativa de siete traspiés superando a Italia por 31-15 en Florencia. 

En tanto, la Unión Argentina de Rugby le renovó el vínculo al entrenador Daniel Hourcade y continuará al frente del equipo hasta finalizado el Mundial 2019.

Hourcade se sintió firme en el cargo. Además hay un tema no menor: los jugadores, que en gran mayoría los ha moldeado él, lo bancan.

 

Dejá tu comentario