ABSTENCIÓN DEL MÁS DEL 50%

Maduro "ganó" las elecciones con más de 5 millones de votos

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció este domingo la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en las que una parte de la oposición no participó. Según el ente electoral, Maduro ganó con 5.823.728 votos en una jornada que registró una participación del 46,01%. Los resultados no serán reconocidos por la comunidad internacional.

En medio de una profunda crisis económica y social se celebraron este domingo las elecciones presidenciales en Venezuela, en donde el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, fue reelegido con más de cinco millones de votos según el Poder Electoral Venezolano y abiertamente oficialista (CNE).
 
La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este domingo que el presidente Nicolás Maduro resultó "reelecto" en las elecciones  convocadas por la asamblea nacional constituyente (ANC), que fueron adelantadas a pedido de Maduro, ya que inicialmente estaban pautadas para diciembre de 2018. Por lo tanto, son vistas como "fraudulentas" y una buena parte de la oposición venezolana no participó. 
 
De acuerdo con los resultados dados a conocer por Lucena, Maduro supuestamente obtuvo 5.823.728 millones de votos; Henri Falcón, 1.820.552; Javier Bertucci, 925.042; y Reinaldo Quijada, 34.614. 
 
La información fue dada a conocer en medio de irregularidades denunciadas por Falcón y Bertucci, tales como puntos rojos cerca de los centros de votación y mecanismos de coacción contra los votantes. 
 
El anuncio se hizo con 92,6% de transmisión, una participación de 46,01% y una proyección de 48%. Afirmó que, en total, participaron 8.603.936 millones de votantes. 
 
Muchos países de la región, incluyendo Estados Unidos, anunciaron desde hace semanas que no reconocerían los resultados.
 
El presidente Nicolás Maduro dijo que el pueblo votó de manera "libre y transparente", pero un amplio sector de la oposición califica los comicios de "una farsa".
 
En su discurso de victoria, Maduro dijo: "Volvimos a ganar, volvimos a triunfar".
 
"Somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular, victoria popular permanente", añadió.
 
Tras una ronda de aplausos de sus seguidores desde el centro de Caracas, el mandatario expresó: "Cuánto me han subestimado...", puntualizó Maduro.

Dejá tu comentario