A INDAGATORIA

6 sindicalistas del SOEME detenidos por "destruir" pruebas contra Balcedo

Dichos sindicalistas habían sido denunciados por un fiscal platense luego de proceder a escuchas judiciales en las que se pudo constatar que habían recibido órdenes de “destruir documentación” con información contable que incriminaría aún más al detenido Marcelo Balcedo, acción que fue llevada a cabo a principios del mes de enero por temor a un allanamiento.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó la detención de seis integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), acusados de “obstruir la investigación” contra el detenido Marcelo Balcedo.

Dichos sindicalistas habían sido denunciados por un fiscal platense luego de proceder a escuchas judiciales, en las que se pudo constatar que habían recibido órdenes de “destruir documentación” con información contable, acción que fue llevada a cabo a principios del mes de enero por temor a un allanamiento. Un miembro importante del gremio habría avisado de ese peligro y ordenó la destrucción de documentación importante, que incriminaría aún más al detenido Balcedo y otras personas.

Estas seis personas ahora se encuentran detenidas, incomunicadas y dispuestas a una declaración indagatoria, según publica el portal Infocielo.

Ambos cumplen prisión preventiva, acusados de los delitos de lavado de activos, contrabando, tráficos de armas y apropiación indebida.

Según había afirmado el fiscal Jorge Díaz, los más de 6 millones de dólares encontrados en las cajas de seguridad a nombre del sindicalista, representó "la mayor incautación de dinero vivo en la historia" del país vecino.

En la Argentina, el juez Kreplak lleva adelante un expediente en el que se acusa al sindicalista de liderar una asociación ilícita para perjudicar a los afiliados del Soeme.

Dejá tu comentario