VLADIMIR WERNING

Dujovne se deshizo del funcionario que sonaba como su reemplazo

Con el ascenso del ministro de Hacienda se disolvió la subsecretaría que comandaba el influyente exJP Morgan, a quien le adjudican la autoría del fracasado 28D. Si bien a Werning le ofrecieron otro cargo, volvería al sector privado.

El ascenso de Nicolás Dujovne en el equipo económico de Mauricio Macri generó la 1ra caída sustancial dentro del esquema de poder. Según trascendió, se disolvió la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico que lideraba Vladimir Werning, un hombre promovido por Mario Quintana (principal herido del nuevo esquema), quien lo había rescatado del staff de Alfonso Prat-Gay cuando éste abandonó el también disuelto ministerio de Hacienda y Finanzas. 

Tal como consignó Urgente24, Werning era una figura de meteórico ascenso en el gabinete económico. No sólo se lo señaló como ideólogo de la "recalibración" de las metas de inflación y la consecuente baja de tasas de interés, sino además se lo proyectó como un eventual reemplazo del mismo Dujovne.

Fracasados los cambios anunciados el 28D, el exJP Morgan sale eyectado en el mismo momento en el que el ministro de Hacienda adquiere mayor relevancia. Dujovne encabezó este martes la 1ra reunión de coordinación de los 9 ministerios sobre los que tendrá influencia.

De acuerdo a Clarín.com, a Werning le ofrecieron reacomodarse en otra función, pero lo más probable es que salga definitivamente del Gobierno para volver a la función privada, lo que no implica que no pueda volve. Antes de sumarse a la gestión Macri, Werning era director ejecutivo para América Latina del JP Morgan.

En un artículo del 10/05 último, Urgente24 consignó que Werning fue utilizado para desgastar a Federico Sturzenegger (también se lo señaló como su reemplazo al frente del Banco Central) y no lo logró. Y se preguntaba si lograría hacer lo mismo con Dujovne. La respuesta está a la vista: No.

Dejá tu comentario