COPA LIBERTADORES

Cruzeiro fue más equipo que Racing, pero la Academia está en 8vos

Racing ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, eso ya sabía de antemano, pero tenía la obligación de ganarle al Cruzeiro de Belo Horizonte para poder alcanzar el liderazgo del Grupo E, nada de eso ocurrió, sino que mostró un nivel espantoso cargado de groseros errores, tanto en lo defensivo como en el ataque y cayó 2-1 en el cierre de la fase de grupos. Lo cierto es que la ‘Academia’ estiró la mala racha que arrastraba desde la eliminación de la Copa Argentina y sucumbió ante el ‘Celeste’, que en pocos minutos de la primera parte, le asestó los dos goles de Thiago Neves, a los 3’ y de Lucas Silva, a los 10’ aunque el descuento de Ricardo Centurión, 27’ parecía vislumbrar una mejora en el equipo de Avellaneda, sin embargo, lo terminó perdiendo sin atenuantes.

La fase de Grupos de la edición 2018 de la Copa Libertadores de América está llegando a su cierre aunque todavía deberán jugar River, ya clasificado a octavos de final, e Independiente que necesita ganar para clasificar a esa misma instancia. Por otro lado, Boca logró de manera dolorosa el pasaje a octavos tras golear a Alianza Lima 5-0 en la Bombonera aunque fue beneficiado por la victoria del Palmeiras frente a Juniors de Barranquilla por 3-1.

Más allá de estos resultados, Racing, con la clasificación a los octavos de final, debía ganarle al Cruzeiro de Belo Horizonte para alcanzar el liderazgo en el Grupo E. Sin embargo, nada de eso ocurrió porque el ‘Celeste’ fue mucho más equipo que la ‘Academia’ y le ganó 2-1, ahora lidera la zona con 11 puntos, al igual que los de Avellaneda.

Lo cierto es que Racing estiró su mala racha luego de sufrir dos caídas consecutivas en el ámbito aunque quedó en el segundo puesto del Grupo E, después de tres triunfos como local (4-2 a Cruzeiro, 4-0 a Vasco da Gama y 1-0 a Universidad de Chile) y dos empates de visitante (1-1 ante Universidad de Chile y Vasco da Gama).

Por consiguiente, la ‘Academia’ viene de caer por 3-1 ante Colón de Santa Fe en la última jornada de la Superliga Argentina, resultado que lo dejó afuera de la próxima edición de la Copa Libertadores.

En tanto, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, perdió el pasado jueves de manera sorpresiva por 1-0 frente al chaqueño Sarmiento de Resistencia.

Desde el primer minuto del partido, el equipo de la ‘Bestia Negra’ saltó a la cancha con la intención devorarse a Racing que estuvo demasiado dubitativo e impreciso en el sector defensivo mientras que no pudo hacer pie en el ataque. 

Tan solo pocos minutos bastaron para que Thiago Neves y Lucas Silva pusieran en ventaja a los locales dejando a la ‘Academia’ golpeada y sin ímpetu para salir a dar vuelta la historia. Ante este adverso panorama, los dirigidos por Eduardo ‘Chacho’ Coudet salieron desordenados a intentar dar vuelta la historia de la mano de Ricardo Centurión que anotó el descuento 2-1 justo cuando pasaron nada más que 24 horas de no ser incluido en la lista de 23 convocados para integrar la Selección Argentina dirigida por Jorge Sampaoli para la disputa del Mundial Rusia 2018.

A pesar del descuento, el cuadro de ‘Avellaneda’ parecía estar más repuesto y animado debido a que tuvo más precisión en la ofensiva con Lautaro Martínez, Augusto Solari y el mismo Centurión que dilapidaron todas sus posibilidades de arañar el empate.

En la segunda mitad, Racing repitió toda la seguidilla de equivocaciones de la etapa inicial con las jugadas de peligro que elaboraron Sassá y Egídio, que de manera milagrosa, logró detener el arquero Juan Musso.

En los minutos finales, el técnico del Cruzeiro, Mano Menezes acertó con las inclusiones de Raniel y de Bruno Silva que forzaron la intervención de Musso mientras que el ‘Chacho’ Coudet cometió graves errores en poner en cancha a Federico Zaracho y a Brian Romero.

En el final, Racing mereció en el empate con las situaciones que generaron Centurión y Brian Mansilla que transformaron en figura de la noche al guardavalla Fábio. 

Este partido sería el último de Lautaro Martínez que en este mercado de pases partirá al Milán de Italia, que adquirió su ficha en casi 27 millones de euros. Martínez adelantó en declaraciones periodísticas en que “voy a viajar a Italia y vamos a ver que pasa”

Dejá tu comentario