COPA LIBERTADORES

Lance denunció que Boca 'incentivó' al Palmeiras con US$ 350.000 para clasificar

El diario brasileño Lance denunció este jueves (24/05) en un artículo periodístico que Boca le pagó al Palmeiras para ganarle al Junior de Colombia en la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores, lo que, finalmente, benefició al equipo argentino. El resultado alcanzado por el conjunto paulista le permitió a Boca, que en esa misma noche del miércoles 16/05 vapuleó a Alianza Lima por 5-0, acceder a los octavos de final de la competencia continental, tras superar la línea del equipo colombiano. Un informe del sitio especializado Lance destacó que hubo “una maleta blanca” para los integrantes del 'Verdao' para que cosecharan una nueva victoria en la etapa clasificatoria y así erigirse en el mejor equipo de la primera fase, obteniendo 16 sobre 18 puntos posibles. Según indicó el periodista César Guimaraes hubo un monto cercano a los 350 mil dólares (1.300.000 reales) para “hacerles fuerza” al conjunto en el que se desempeña el delantero Teófilo Gutiérrez (ex River y Racing, entre otros clubes argentinos).

El pueblo boquense todavía vive de festejos por la obtención del bicampeonato en el fútbol argentino y por haber goleado a un combinado de la provincia de San Luis por 4-0. Además, el gran momento del equipo ‘Xeneize’ se potencia con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 luego de ganarle a Alianza a Lima 5-0 y de ser beneficiado por la victoria de Palmeiras ante Junior de Barranquilla 3-1. Lo cierto es que una hipotética eliminación en la primera rueda le hubiese significado una catástrofe a Boca que hubiese golpeada al plantel y el cargo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador hubiera corrido serio peligro.

Sin embargo, el diario brasileño Lance denunció este jueves (24/05) que Boca le pagó al Palmeiras para ganarle al Junior de Colombia en la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores, lo que, finalmente, benefició al equipo argentino. 

En su artículo, el diario brasileño habló de un “incentivo financiero venido de Argentina” que “ayudó a motivar a los jugadores” del Palmeiras.

Según indicó el periodista César Guimaraes hubo un monto cercano a los 350 mil dólares (1.300.000 reales) para “hacerles fuerza” al conjunto en el que se desempeña el delantero Teófilo Gutiérrez (ex River y Racing, entre otros clubes argentinos).

“Boca Juniors, que disputó la segunda plaza con los colombianos, envió la famosa 'maleta blanca'”, puntualizó Lance.

Según agregó la publicación “el dinero enviado fue dividido entre los jugadores que actuaron en el partido”. Además resaltó que Palmeiras, a través de su departamento de prensa, prefirió “no manifestarse sobre lo ocurrido”.

Dejá tu comentario