SEXUS

EJERCITA TU PELVIS Y AUMENTA TU LUBRICACIÓN

Bolas chinas, un juguete pre-sexo con fines terapéuticos

Las bolas chinas, también llamadas bolas geisha o Ben Wa, dan fe de su efectividad, son una herramienta tradicional asiática que te permite ejercitar y fortalecer tu suelo pélvico, además de aumentar la intensidad de tus orgasmos, todo esto pre-sexo, incluso mucho antes de los preliminares. Lo recomendable es que la mujer las introduzca en su vagina y vaya ejercitando su pelvis, tal y como si estuviese en un gimnasio, lo que le brinda tonicidad al órgano sexual femenino, hecho que se traduce en una mejor circulación sanguínea en el área, mejoras en la lubricación y orgasmos más placenteros.

Siempre hemos escuchado que en temas de sábanas todo se vale, siempre y cuando se converse antes lo permitido, lo que no y lo que les gustaría probar. En los actuales mercados, cada día más visibles entre la sociedad, hay una cantidad impresionante de artilugios que pueden ayudar aún más a hacer las relaciones sexuales más satisfactorias y placenteras, es por esta razón que hoy les queremos hablar de las bolas chinas.

Las bolas chinas, también llamadas bolas geisha o Ben Wa, da fe de su efectividad, son una herramienta tradicional asiática que te permite ejercitar y fortalecer tu suelo pélvico, además de aumentar la intensidad de tus orgasmos, presexo, incluso mucho antes de los preliminares.

El origen de este juguete sexual, cabe destacar el más antiguo que se conoce, varía según la localización. No obstante, y contrario a lo que deja creer su nombre su génesis no se generó en China, sino en Japón.

Una de las leyendas sobre sus orígenes habla de que se crearon para satisfacer las necesidades sexuales del emperador de la época feudal. Se cree que con ellas se les preparaba a las concubinas antes de tener sexo, para no esperar a que la vagina lubricara.

Pero no solo la usaban las concubinas, también las Geishas, mujeres encargadas entretener las reuniones exclusivas. Esta sería la causa por las que se les denomina ‘bolas de Geisha’.

Para qué sirven y cómo sacarles el máximo provecho

Vayamos a lo que de verdad nos interesa. Las bolas chinas constituyen un mecanismo formado por dos esferas unidas por un cordón, que a su vez contienen otras pequeñas bolas en su interior.

La mujer las introduce en su vagina detrás del músculo pubococcígeo, exactamente como si se colocaran un tampón. Pese a la antigua creencia de que generaban orgasmos de forma inmediata, las bolas chinas no proporcionan placer inmediato, ya que no se trata de un vibrador, sino de pequeñas pesas que pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Y esta fortaleza, precisamente, es lo que puede permitir un mayor deleite sexual.

Entre los beneficios que da su uso habitual, está mejorar la circulación sanguínea en la zona, estimulándola de tal manera que es posible aumentar el nivel de lubricación, lo que es notable desde los primeros usos.

Además, suelen emplearse como terapia preventiva o en casos de menopausia, incontinencia urinaria, falta de sensibilidad y disminución de intensidad del orgasmo.

¿Cómo usarlas?

Lo primero que debes hacer cuando compras este juguete sexual es esterilizarlo. Debes meter las bolas chinas unos 10 minutos en agua hirviendo. Mientras que para mantenerlas en buen estado deben lavarse con agua y jabón neutro, cuidando que las manos también estén limpias.

Seguidamente:

  1. Coloca un poco de lubricante en la punta de la primera bola.
  2. Introdúcelas en la vagina en la postura que sea más cómoda, de preferencia de forma erguida.
  3. Las dos bolas deben quedar detrás del músculo pubococcígeo.
  4. Recuéstate boca arriba.
  5. Haz movimientos con las piernas como si manejaras bicicleta.

Ejercicios terapéuticos con las bolas chinas

Al ponerte de pie, la gravedad hará que las bolas tiendan a caer y contraerás el músculo de forma inconsciente para evitarlo. De esta manera, ya estarás haciendo pesas con tu suelo pélvico, tal y como si estuvieses ejercitando otro músculo en un gimnasio.

Sin embargo, tienes que tomar tus precauciones, ya que hay mujeres que extremada debilidad en su suelo pélvico, y quizás no las puedan sostener, esto es más común en mujeres con indicios de prolapsos o que hayan dado a luz de forma natural.

Si eres de ellas, o tu pareja es una de ellas, lo recomendables es que ejercites la zona tumbada en la cama, poco a poco lograrás sostenerlas, ya verás.

Boca arriba, tira con una mano del cordel de extracción y con tu musculatura trata de impedir que se salgan. Es una especie de pulso que ayudará a fortalecer el músculo hasta que puedan sujetarse.

Es recomendable aprovecharlas de forma progresiva, comenzar caminando con ellas durante 15 minutos las dos primeras semanas y luego pasar a 30 minutos al día, aproximadamente por tres meses.

Alta variedad ¿Cuáles elegir?

Las bolas chinas pueden conseguirse con facilidad en farmacias, tiendas eróticas y de forma online. Hay un sinfín de ellas, y se diferencian por su medida y peso.

Son generalmente fabricadas principalmente con silicona médica o hipoalergénica, suelen tener una medida de 35 a 40 milímetros de ancho, mientras que el peso puede ir desde los 28 a los 100 gramos e incluso más. Generalmente, se identifican como:

  • Pequeñas.
  • Medianas.
  • Grandes.

En esta práctica, lo ideal es ir poco a poco, tal cual cómo si se tratase de una rutina de ejercicios en una gimnasio. Es imprescindible ir de menos a más, puedes optar por las de menos tamaño y peso e ir cambiándolas de forma gradual.

Cabe destacar, que las vibraciones o choques de las pequeñas bolitas que contiene en su interior contra las paredes de la vagina son las que hacen que aumente su tonicidad, lubricación e irrigación sanguínea, incrementando el tono del suelo pélvico.

Beneficios de las bolas chinas

    • Ayuda a recuperar el tono de la musculatura pélvica: (zona es la que hace de soporte de la vejiga de la orina, del útero e, incluso, del intestino grueso). Esta zona tiende a debilitarse con el paso del tiempo debido a la edad, los embarazos y partos, a factores hormonales y por herencia genética.
    • Mayor tono del útero: Evitaremos el prolapso del útero con lo que conseguiremos menos molestias o dolor durante las relaciones sexuales.
    • Mayor tono de la vejiga: Al fortalecerla prevendremos las pérdidas de orina.
    • Mejora los niveles de lubricación: Las bolas contienen otras pequeñas bolitas en el interior que se mueven y estimulan las paredes de la vagina, favoreciendo el flujo sanguíneo y mejorando notable e instantáneamente los niveles de lubricación además de la tonificación de los músculos.
    • Relaciones sexuales más agradables y placenteras: El músculo pubococcígeo, principal del suelo pélvico, al estar más desarrollado ayuda a aumentar la capacidad de alcanzar el orgasmo y la intensidad de él, puedes conseguir orgasmos más intensos y largos.
    • Mejora el Estado de ánimo: Especialmente durante la menopausia suelen surgir problemas urogenitales (pérdidas de orina, dolor, sequedad, menor deseo sexual, etc.), y esto suele provocar en la mujer síntomas de ansiedad, depresión y sobre todo de frustración. El hecho de poder mejorar estos síntomas repercutirá muy positivamente sobre su autoestima y sus relaciones de pareja.
    • Beneficios eróticos: Cuando las bolas chinas chocan contra las paredes vaginales producen sensaciones muy agradables, la vibración en el interior de las bolas estimula las paredes vaginales y el área vulvar, y esto sumado a la imaginación y fantasía puede provocar un plus de excitación y placer. Un ejemplo sería la excitación que les provoca a muchas mujeres llevar puestas las bolas chinas en sus tareas diarias sin que los demás sepan que las llevan puestas.

Dejá tu comentario