DICTAMEN

Di Lello pide que levanten la intervención del PJ...pero ¿qué dirá la Cámara?

El fiscal con competencia electoral solicitó ante el tribunal de alzada que se revoque el fallo de Servini de Cubría. Pero tal, como anticipó Urgente24 el análisis de la Cámara Electoral podría resultar en otra cosa.

El fiscal federal Jorge Di Lello emitió este jueves un dictamen en el que solicita que se revoque la intervención del Partido Justicialista dictada por la juez con competencia electoral María Romilda Servini.

Para el fiscal electoral, la sentencia de la jueza -quien además designó al sindicalista Luis Barrionuevo- caredió de "fundamentación jurídica" y se basó en cuestiones "arbitrarias".

"Los fundamentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico, lo que evidentemente condujo a que se arribara a una conclusión alejada de los preceptos legales y de razonabilidad, que deben acompañar a cualquier intervención jurisdiccional", argumentó Di Lello en el texto consignado por la agencia Télam.

La resolución del fiscal -no vinculante- había sido anticipada por Urgente24 a través del informe "En Coordenadas" de Claudio Chiaruttini. No obstante, este mismo medio supo que la Cámara Electoral analizaría documentación aportada por Barrionuevo que justificarían la intervención.

Eso ocurre más allá de que los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via podrían entender los argumentos de Di Lello, dicen en la Cámara.

No obstante, también comentan en los pasillo tribunalicios, que "Barrionuevo ha comenzado a demostrar irregularidades y así sumar fundamentos para la intervención". Toda esa información llegaría a manos de los jueces, dicen, a partir de la semana que viene.

Dejá tu comentario