MUNDIAL RUSIA 2018

Sampaoli paró el 1er equipo para Rusia pero sin los 'amigos de Messi’

Jorge Sampaoli paró este jueves (24/05) por primera vez a un supuesto equipo titular pensando en el debut de Argentina frente a Islandia en el Mundial Rusia 2018. Además se sumaron a los trabajos Franco Armani, Gonzalo Higuaín, Federico Fazio, Ángel Di María y Éver Banega. A pesar de que Sampaoli ya empezó a dar señales de cara al debut mundialista, el conjunto albiceleste está sumergido en las dudas debido a los jugadores que se encuentran ‘tocados’ tal es el caso de Lucas Biglia, Gabriel Mercado y Sergio el ‘Kun’ Agüero que no se sabe si estarán o no apunto para el primer encuentro mundialista. Todavía, el seleccionado argentino está golpeado por la lesión del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero que sufrió en la rodilla derecha y quedó fuera del Mundial de Rusia. Una mala noticia para los amantes del fútbol y la selección Argentina. La AFA anunció que el misionero, de 31 años, “sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”.

Argentina todavía no superó el ‘carma’ de los jugadores ‘tocados’ debido a la lesión del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero que encendió las alarmas en el seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli en el que tuvo que recurrir de urgencia a Nahuel Guzmán, quién había sido excluido de la lista de 23 convocados para el Mundial Rusia 2018. Aún persisten las dudas por la condición física de los jugadores Sergio ‘Kun’ Agüero, Gabriel Mercado y Lucas Biglia

En medio de tantos interrogantes, Sampaoli paró este jueves (24/05) por primera vez a un supuesto equipo titular pensando en el debut de Argentina frente a Islandia en el Mundial Rusia 2018.

Además se sumaron a los trabajos Franco Armani, Gonzalo Higuaín, Federico Fazio, Ángel Di María y Éver Banega.

Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Manuel Lanzini; Cristian Pavón, Lionel Messi y Sergio Agüero. Esos son los primeros 10 futbolistas elegidos por el entrenador para conformar a un equipo, donde no utilizó a un arquero.

Luego, comenzó a rotar nombres y posiciones. Eduardo Salvio ingresó por Ansaldi, Marcos Acuña por Tagliafico, Javier Mascherano por Biglia y Paulo Dybala por Agüero.

Wilfredo Caballero y Franco Armani pican en punta para pelear por el arco, relegando un poco a Nahuel Guzmán, quien ingresó a la lista por la lesión de Sergio Romero en la rodilla. El entrenador todavía no tiene un favorito.

Sampaoli ya cuenta con casi todo el plantel con el que viajará a Rusia. El único que falta sumarse es Maximiliano Meza, que está concentrado con Independiente para jugar esta noche por Copa Libertadores. 

Por lo tanto, Jorge Sampaoli entendió que el alto porcentaje de jugadores con problemas físicos importantes con los que conformó la nómina oficial de 23 podría complicar seriamente el objetivo de hacer una buena Copa del Mundo en Rusia, por lo que el entrenador del equipo nacional hará un seguimiento especial de cada uno de ellos para determinar posibles cambios antes de la fecha límite dispuesta por la FIFA para confirmar las listas definitivas, que es la del 4 de junio, según publicó Infobae.

El síndrome de las lesiones arrancó el 28 de septiembre de 2017 con el accidente que sufrió Sergio Agüero en Holanda al chocar el taxi en el que viajaba contra un semáforo tras un recital del cantante Maluma. Entonces sufrió una fisura de costilla que lo obligó a estar dos meses sin jugar y como consecuencia se ausentó de los partidos de Eliminatorias ante Perú y Ecuador en los que la Selección se jugó la clasificación al Mundial. 

Por consiguiente, una semana después, el 5 de octubre de 2017, Fernando Gago, un jugador que contaba con altas probabilidades de ser convocado al Mundial, se rompió los ligamentos de la rodilla derecha justamente cuando enfrentaba con la Selección a Perú en la anteúltima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. Aquella lesión lo marginó de la lista para la gran cita.

El 7 de noviembre de 2017, Mauro Icardi, que iba a ser parte de la gira que la Selección hizo por Rusia, finalmente se bajó de la misma. Adujo una inflamación en su rodilla derecha que los partes indicaban que implicaría cinco días para la recuperación que le hubiese permitido jugar ante Nigeria pero el delantero optó por quedarse en Italia, algo que además no fue bien recibido por el resto de los futbolistas que integraron el plantel de la Selección. 

Ante la ausencia de Agüero por el accidente en Holanda, Jorge Sampaoli citó a Darío Benedetto, quien fue titular ante Perú y Ecuador, partidos en los que logró dejar una buena imagen para ser tenido en cuenta en el camino al Mundial pero el 19 de noviembre de 2017 el delantero de Boca sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido ante Racing por la Superliga Argentina, cuadro que también le impidió llegar al Mundial. 

El nuevo año no cambió la historia y el 14 de febrero de 2018 el Benfica informó que Eduardo Salvio había sido operado de la rodilla derecha, lo que lo obligó a una inactividad de seis semanas. Toto debió ser intervenido para practicar una artroscopía de limpieza y aquella fue la tercera intervención (ndr: en septiembre de 2013 y en mayo de 2015 habían sido las anteriores) en una zona que se ha vuelto un karma para el volante, un indiscutido para Sampaoli, quien entonces lo desafectó de los amistosos con Italia y España para darle más tiempo para su recuperación. 

El 17 de abril de 2018, en tanto, Agüero fue otra vez el foco de la preocupación. El Kun fue sometido a una operación en la rodilla derecha por una molestia que arrastraba desde hacía un mes. Al igual que Salvio, su intervención fue definido como una artroscopía de limpieza.

Poco después, el 22 de abril de 2018, Lucas Biglia sufrió una doble fractura vertebraldurante un partido ante Benevento por la Serie A de Italia. Los primeros informes estimaban un tiempo de recuperación de 45 días y, así, el mediocampista se perdería el Mundial. Sin embargo el jugador protagonizó una recuperación asombrosa que le permitió volver a jugar mucho antes de lo previsto. Cuando apenas habían pasado 21 días de aquel cuadro, el 12 de mayo de 2018, el futbolista disputaba un encuentro ante Atalanta cuando sufrió el polémico golpe de Alejandro ‘Papu’ Gómez en la zona afectada que recrudeció la dolencia y lo dejó tocado de cara al Mundial.

Solo 24 horas después, el 13 de mayo de 2018, Gabriel Mercado pasó a integrar la lista de los que preocupan a Sampaoli luego de sufrir una lesión lumbar en un partido que jugó con Sevilla ante Betis por la Liga de España que lo obligó a abandonar el campo de juego con notables muestras de dolor. El defensor es uno de los 23 convocados al Mundial pero es también otro de los que podría salir de la lista si no da garantías de recuperación.

El siguiente nombre de la racha fue nuevamente el de Mauro Icardi en momentos en que se definía si iba a formar parte de la delegación que iría a Rusia tras los amistosos que la Selección jugó ante Brasil y Singapur (9 y 13 de junio de 2017). Según el parte médico del Inter de Milán fechado el 17 de mayo de 2017, el rosarino sufrió “una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo”

Una terrible noticia para Sergio Romero y la selección Argentina de fútbol se conoció este martes 22/05, y es que el arquero se pierde el mundial de Rusia por una lesión en su rodilla. El arquero había sido confirmado por Jorge Sampaoli el lunes en la lista de 23 convocados para la Copa del Mundo, pero 24 horas más tarde tuvo que quedar afuera.

El problema de Chiquito es en la rodilla derecha, donde sufrió un golpe en el amistoso ante España a fines de marzo, por el que debió dejar el campo de juego.

Romero, que había superado el récord de Ubaldo Fillol de presencias en el arco de la selección, acumula 94 partidos en el equipo nacional, y Rusia 2018 iba a ser su tercer Mundial personal, luego de sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En esta Copa del Mundo vivió su momento de gloria como figura decisiva en la semifinal con Holanda, cuando atajó dos penales cruciales para la clasificación argentina a la final. Fue la tarde en la que Javier Mascherano lo alentó: “Hoy te convertís en héroe”.

El primer equipo que paró Sampaoli estuvo marcado por la ausencia de algunos de los jugadores denominados ‘club de amigos de Messi’ en el que faltaron, Di María e Higuaín y la de Romero.

Dejá tu comentario