SE INTAURÓ LA "CULTURA DEL NO TRABAJO"

¿Por qué aún hay gente que le vende su alma a Maduro?

Tras las elecciones presidenciales realizadas el domingo pasado (20/05) en Venezuela, donde fue reelecto Nicolás Maduro Moros, mucho se ha comentado sobre el destino del país caribeño y sobre la posibilidad de una manipulación en las cifras finales para acallar un poco la inmensa abstención de los comicios. Sin embargo ciertamente hubo gente que votó por el heredero del régimen autoritario creado por el difunto Hugo Chávez en 1999, pese al desconocimiento de 86 países y a condiciones precarias. Una de las principales razones, la instauración de la "cultura del no trabajo" en Venezuela.

Tras las elecciones presidenciales realizadas el domingo pasado (20/05) en Venezuela, donde fue reelecto Nicolás Maduro Moros, mucho se ha comentado sobre el destino del país caribeño y sobre la posibilidad de una manipulación en las cifras finales para acallar un poco la inmensa abstención de los comicios.

Sin embargo ciertamente hubo gente que votó por el heredero del régimen autoritario creado por el difunto Hugo Chávez en 1999, pese al desconocimiento de 86 países y a condiciones precarias.

Lo cierto es que la miseria se ha apoderado de la nación con las reservas de petróleo probadas más grandes del mundo y que la cultura del “no trabajo” es un mal instaurado desde hace tiempo, motivo por el cual se ha acelerado el retroceso económico y social. Incluso el ahora reelecto presidente, quién juró de forma incosntitucional, sea de paso, este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente, otra farsa fraudulenta e ilegal, ha reconocido que el salario de los venezolanos no alcanza para nada y que se la viven “pariendo” a la espera de los “bonos de hambre” que da el Estado como medida de protección económica al pueblo.

Muestra de ello quedó evidenciada la noche del domingo, cuando uno de los pocos adeptos que quedan del oficialismo fue grabado con un falso bigote celebrando la victoria del  “exchofer de colectivo”, ojo con esto no queremos denigrar, el trabajo dignifica,  pero esto no parece tenerlo claro al joven en cuestión.

El chico de 26 años y de nombre Yorber Torres, que cantaba consignas contra el presidente de USA Donald Trump junto a una mujer, calificó la jornada electoral del domingo como “bien buena”, destacando que antes de ir a votar comandos chavistas les proveyeron alimentos, los cuales en el país no se consiguen o están excesivamente caros .

Además, tras ser abordado sobre sus expectativas en este nuevo periodo, que constituye 6 años de gobierno más, es decir hasta el 2025, Torres recalcó lo siguiente:  “Pa’lante apoyando a Nicolás Maduro… Espero que me den mi apartamento, mi carro y un crédito… Maduro todos los días rezamos por ti”.

Es tanto el ventajismo usado por el Estado venezolano en estos últimos comicios, que los inscritos en el sistema de control llamado “Carnet de la Patria”, al estilo de las libretas en Cuba, fueron invitados a registrar su participación en los denominados y denunciados “Puntos Rojos” dispuestos por el chavismo a las cercanías de los centros de votación, en prohibida propaganda política, para cobrar un bono por Bs. 10.000.000 en consecuencia al acto cívico del sufragio.

No obstante, y para mal de los pocos que aún creen, se venden o sacan el mayor provecho posible del régimen, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió el cobro de dicha “ayuda monetaria” por considerarlo como una forma de “sugestionar el voto”, hecho que además de poco ético no es legal en ningún país democrático, pero le sirvió de propaganda electoral a Maduro.

En fin eso es lo que hay hoy en Venezuela, así estamos.

Por: Lissette Da Silva De Sousa

 

Dejá tu comentario