COPA LIBERTADORES

Con Benítez y Gigliotti inspirados, el ‘Rojo’ ganó y pasó a 8avos

Independiente logró el objetivo de este semestre, vaya que lo logró!, porque clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 tras ganarle en el último partido del Grupo G a Deportivo Lara de Venezuela 2-0 en Avellaneda. A pesar de que en los primeros minutos de la etapa inicial el ‘Rojo’ no lograba entrar en juego, los de Ariel Holan empezaron a edificar la victoria con un gol de Martín Benítez, en complicidad con el defensor Daniel Garrillo, luego de un tiro de esquina en el convirtió un ‘gol olímpico’. En la segunda parte, el ‘Diablo’ confirmó el pasaje a octavos con un golazo de Emmanuel Gigliotti, a los 35’, que hizo delirar a todo el Libertadores de América. Lo cierto es que Independiente, junto con Estudiantes de la Plata, que le ganó con sufrimiento a Nacional de Montevideo 3-1, Boca, River, Racing y Atlético Tucumán, son los seis equipos que accedieron a 8avos de este certamen continental. Ahora, resta por esperar el sorteo que determina los cruces de esta próxima instancia que se reanudará después del Mundial Rusia 2018.

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018 puso punto final este jueves (24/05) con la victoria de Independiente sobre Deportivo Lara 2-0 que le dio el pasaje a los octavos de final. Lo cierto es que el ‘Rojo’ logró el objetivo que se había planteado este semestre y se suma en la próxima instancia a equipos como Estudiantes de la Plata, que le ganó con mucho sufrimiento a Nacional de Montevideo 3-1 con final polémico, Atlético Tucumán, Boca Juniors, River Plate y Racing. Cabe recordar que el ‘Xeneize’, el ‘Millonario’, la ‘Academia’ y el ‘Diablo’ fueron los cuatro planteles que más se reforzaron para pelear este torneo continental que hoy los tiene como protagonistas. 

Con la victoria, Independiente logró el segundo puesto del Grupo G en el que 10 puntos mientras que Corinthians se mantuvo primero de la zona con 10 unidades.

En la quinta fecha del grupo, el ‘Rojo’ consiguió un valioso empate (1-1) frente a Millonarios en Bogotá, y la contracara fue Lara, que fue goleado 7 a 2 como local por Corinthians.

Los de Avellaneda cortaron una racha de 23 años sin poder superar la fase de grupos, ya que la última vez que lo hizo fue en la Libertadores de 1995, al clasificar como tercero en la zona por detrás de River Plate, Peñarol y por delante de Cerro de Montevideo, para luego caer en octavos ante el Vélez de Carlos Bianchi

Durante el encuentro, en los primeros ’45, al ‘Rojo’ le costó demasiado entrar en juego pese a que cargaron con la pesada carga, por su rica historia en la competencia, de ganar, porque otro resultado no le servía; pero con el correr de los minutos, los de Avellaneda pudieron sortear todos los obstáculos que les impuso Lara, que apenas inquietó con una situación creada por Carlos Sierra López, con un tiro de esquina de Martín Benítez, que rozó en el defensor Daniel Carrillo, anotó un ‘gol olímpico’ que se metió en el arco de Carlos Salazar Lugo para poder el marcador 1-0, a los 37’.

Con la ventaja, Independiente manejó a su antojo las acciones del encuentro, controló la pelota y los tiempos de juego.  

En la segunda mitad, los de Ariel Holan saltaron a la cancha con mucha más determinación a intentar estirar el tanteador. De ahí, Martín Benítez y Fernando Gaibor dilataron sus posibilidades de aplastar a los venezolanos.

Mientras los minutos iban consumiéndose, Emmanuel Gigliotti definió ‘de palomita’ al fondo del arco de Salazar Lugo que rápidamente fue anulado por posición adelantada a los 16’.

En los minutos finales, el ‘Rojo’ atinó nada más que a mantener el resultado porque creía, que con la mínima diferencia, ya había cumplido su cometido. En el momento menos pensado, apareció otra vez Gigliotti, que a los 35’, selló la victoria final 2-0.

Pese a muchas dudas, Independiente pudo superar el duro golpe de haber quedado afuera de la edición de la Copa Libertadores 2019 tras caer en un partido que parecía ganable ante Unión de Santa Fe; ahora deberá esperar el sorteo para saber con quién se medirá en los octavos de final cuando la competencia se reanude después del mundial Rusia 2018.

Dejá tu comentario