SANCIÓN

El tenista argentino Kicker podría ser expulsarlo por la ATP por arreglar partidos

El tenista argentino, Nicolás Kicker, fue hallado este jueves (24/05) culpable de haber manipulado resultados de dos partidos de la categoría Challengers en 2015, por lo que se expone a su expulsión del circuito profesional ATP. Además, a Kicker se lo acusa de no haber denunciado el contacto de apostadores y no haber cooperado con los especialistas durante el proceso de investigación. La noticia fue confirmada por la Tennis Integrity Unit (TIU), que además informó que el argentino fue suspendido provisionalmente a la espera de la sanción final, que podría ser la expulsión definitiva. El tenista de 25 años venía de competir en el ATP de Lyon y se había bajado de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, por “motivos personales”.

Es muy común en deportes como el fútbol y el boxeo que existan arreglos por dinero para conseguir resultados satisfactorios en detrimento de un equipo y contrincante. Sin embargo, en los últimos años, el tenis, con la excepción del rugby, está cayendo en los vicios de los deportes antes mencionados en el que aparecieron casos de jugadores que están involucrados con afamadas casas de apuestas para poder arreglar resultados de partidos. 

Este jueves (24/05), el tenista argentino Nicolás Kicker fue encontrado culpable de haber arreglado resultados de dos partidos de la categoría Challengers en 2015, por lo que se expone a su expulsión del circuito profesional ATP.

Kicker, actual número 84 del ranking mundial, fue informado de la noticia por la Tennis Integrity Unit (TIU), que además informó que el argentino fue suspendido provisionalmente a la espera de la sanción final.

La acusación se basa en dos encuentros, uno en el Challenger de Padova, en junio de 2015, y otro en Barranquilla, en septiembre del mismo año.

Además, a Kicker se lo acusa de no haber denunciado el contacto de apostadores y no haber cooperado con los especialistas durante el proceso de investigación. 

A Kicker también lo acusan de no haber cooperado con la investigación. Su caso había sido tratado por la oficial independiente de audiencias anticorrupción (AHO) Jane Mulcahy, en una audiencia celebrada en Miami el 20 de marzo de 2018.

El Programa anticorrupción en el tenis informó que el argentino será sancionado en el corto plazo, en una fecha pautada por la citada Mulcahy. Mientras tanto, “no se le otorgarán las credenciales para ingresar o competir en cualquier evento profesional de tenis”, tal como señala la comunicación. 

El tenista de 25 años venía de competir en Lyon y se había bajado de Roland Garros por “motivos personales”. Además formó parte del equipo de Copa Davis que en abril venció a Chile en San Juan.

Dejá tu comentario