NUEVA SUBA

Este viernes (1/6) aumentan trenes y colectivos: boleto mínimo a $10

Este viernes (1/6) tras que se sepa cómo resultó en el Senado la votación por el aumento de las tarifas, empezará a regir el nuevo aumento en los trenes y colectivos. Será el tercer incremento en lo que va del año. El boleto mínimo de colectivo pasará a costar $10. En el caso de los trenes, los que tienen boleto mínimo de $3 pasarán a $3,25, mientras que el piso de $6,25 de otras líneas subirá a $6,75.

Después de que se haya definido en el Senado el debate por el freno a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, este viernes (1/6) comenzará a regir el nuevo aumento en el transporte. Será el tercero en lo que va del año.

En el caso de los colectivos, el boleto mínimo pasará a costar $ 10 mientras que los usuarios que viajen más de 30 kilómetros deberán pagar $11,75.

De este modo se completa un incremento del 66,7%, que se comenzó a aplicar en febrero cuando la tarifa pasó de $ 6,25 a $ 8 y en abril llegó a los $ 9.

Para los trenes, los ramales que tenían boleto mínimo de $ 3 pasarán a costar $ 3,25.

En tanto, aquellas líneas que tenían un valor de boleto mínimo de $ 6,25 subirán a $ 6,75.

Hasta febrero, los precios eran de $ 2 y $ 5,50, dependiendo del ferrocarril.

Por último, los subtes deberían costar $ 11 desde abril y $ 12,5 desde junio, pero el incremento está frenado por una medida judicial.

A pesar de los aumentos, continuará el sistema de "Red Sube" que establece descuentos para quienes hacen combinaciones de medios de transporte en un mismo recorrido.

Así, por ejemplo, calculando el aumento de junio el segundo viaje de colectivo con boleto mínimo tendrá un costo de $5 y del tercero en adelante de $2,50.

Dejá tu comentario