"FUE ASESINADO"

La Cámara Federal confirmó que a Nisman lo mataron por su denuncia contra CFK

La Sala II de la Cámara Federal porteña determinó que Alberto Nisman "fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA". La Cámara confirmó los procesamientos de Diego Lagomarsino y de los custodios del ex fiscal.

La Sala II de la Cámara Federal porteña, compuesta por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, confirmó este viernes (01/06) que Alberto Nisman "fue asesinado" como "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA".

En este sentido, la Cámara señaló que se debe "continuar con la línea de investigación" que lleva el juez Julián Ercolini sobre otros aspectos que se siguen pesquisando.

Cabe destacar que este fallo no menciona a Cristina Fernández, y la ex presidente y actual senadora no fue imputada. Pero sí hace referencia al vínculo del homicidio del entones fiscal con la denuncia que presentó contra la ex mandataria por el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

"Nisman, que se encontraba a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA,  fue asesinado horas después de haber formulado una denuncia contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y otras personas por haber encubierto a los presuntos responsables del atentado, y horas antes de exponer ante una comisión  especial del Congreso Nacional las razones de su proceder. Si bien dicha circunstancia, por si sola, no permite definir el vínculo entre el homicidio y la actividad funcional de la víctima, el examen integral del escenario orienta la presunción en tal sentido", asegura.

Asimismo, quedó firme el procesamiento de Diego Lagomarsino como partícipe necesario del asesinato del ex fiscal, así como los procesamientos de los custodios de Nisman, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores, al no cuidar como corresponde al fiscal muerto en enero de 2015. 

 

Dejá tu comentario