PRETEMPORADA

Internaron a Centurión por una ‘apendicitis aguda’ y zafó Sampaoli

El delantero de Racing, Ricardo Centurión, fue internado de urgencia este martes (05/06) por una 'apendicitis aguda'. Centurión será operado en las próximas horas, informaron desde el club. De esta manera, una de las máximas figuras de la “Academia” se perderá los primeros días de la pretemporada. Hace un par de semanas, Ricardo Centurión no fue incluido en la lista definitiva de veintitrés convocados para la Selección Argentina para la disputa del Mundial de Rusia 2018. Por eso, el técnico del seleccionado argentino Jorge Sampaoli evitó sufrir una hipotética baja sensible en el plantel que hubiera alterado sus planes en el armado del equipo para la Copa del Mundo.

En el inicio de la etapa del mercado de pases en el fútbol argentinos y a poco del inicio de los trabajos de pretemporada, en medio del receso por la disputa del Mundial Rusia 2018, el delantero de Racing, Ricardo Centurión, fue internado de urgencia este martes (05/06) por una 'apendicitis aguda'. Centurión será operado en las próximas horas, informaron desde el club. 

De esta manera, una de las máximas figuras de la “Academia” se perderá los primeros días de la pretemporada. Hace un par de semanas, Ricardo Centurión no fue incluido en la lista definitiva de veintitrés convocados para la Selección Argentina para la disputa del Mundial de Rusia 2018. Por eso, el técnico del seleccionado argentino Jorge Sampaoli evitó sufrir una hipotética baja sensible en el plantel que hubiera alterado sus planes en el armado del equipo para la Copa del Mundo.

Además, la ‘Academia’ aseguró que el cuerpo médico del club asistirá al jugador, quien peleó hasta último momento por meterse en la lista de los 23 que viajaron al Mundial de Rusia, para iniciar cuanto antes la recuperación.

“Ricardo Centurión padece un cuadro de apendicitis aguda y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas”, informaron en Twitter.

“El cuerpo médico del club lo asistirá para iniciar cuanto antes la recuperación”, expresaron en la cuenta oficial de la Academia. 

El delantero, que formó parte de la lista de 35 de la Selección argentina para el Mundial, comenzó a sentir un fuerte dolor en el apéndice. Tras ser examinado por médicos, se determinó el cuadro.

Se trata de una intervención sencilla, habitual en el día a día de las clínicas de salud. Si la recuperación del futbolista va bien, podría ser dado de alta el fin de semana.

Centurión estuvo en la consideración de Sampaoli hasta último momento para integrar la lista final de 23 para el Mundial. Sin embargo, el DT lo dejó afuera y optó por Maximiliano Meza, de Independiente.

Tras quedarse afuera del la competición, subió un extraño mensaje a Instagram: “Gracias a la gente, ustedes son el pueblo; ustedes se merecen algo mejor”. En Twitter también escribió: “Rendirse, jamás”.

Dejá tu comentario