PREMIOS DE BROADWAY

Dos productores agentinos entre los ganadores de los Tony 2018

El domingo 10/06 se realizó en el Radio City Music Hall de Nueva York la edición número 72 de los premios Tony. La prestigiosa entrega galardona a las mejores obras de Broadway, el epicentro mundial del teatro, que estuvieron en cartel el año pasado. En esta ocasión, los argentinos Ricardo Hornos y Diego Kolankowsky fueron destacados.

Hornos es uno de los productores de la versión 2017 de la obra Angels in America, que fue estrenada por primera vez hace 25 años. En esta edición de los premios, la versión producida por el argentino recibió tres reconocimientos: mejor reestreno de una obra, mejor actor protagonista, para Andrew Garfield, y mejor actor de reparto, para Nathan Lane. La obra cuenta la historia de un joven gay que padece sida y se enamora.

Además, Hornos también produjo la obra Carousel, que trata una historia de amor, adaptada de la obra Liliom (1909) y fue estrenada en 1945. Carousel fue reconocida con los premios a la mejor actriz de reparto en un musical, para Lindsay Mendez, y a la mejor coreografía, que estaba a cargo de Justin Peck.

Por otro lado, Diego Kolankowsky fue productor de Once On This Island, una historia de amor situada en Haití que fue estrenada por primera vez en 1990. Esta obra ganó el premio a mejor reestreno de un musical.

La obra más ganadora de la noche fue The Band's Visit, que se llevó diez estatuillas: entre ellas, mejores intérpretes, mejor musical y mejores actriz y actor protagónico.

Dejá tu comentario