MUNDIAL RUSIA 2018

El Madrid contrató a Lopetegui que deberá pagar € 2 M de rescisión

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este martes (12/06) que el actual entrenador de la Selección de España, Julien Lopetegui, será el sustituto de Zinedine Zidane en el elenco ‘merengue’ tras la disputa del Mundial Rusia 2018. El equipo blanco tendrá que pagar a la Real Federación Española de Fútbol la cláusula de rescisión que el seleccionador tiene actualmente por lo que Florentino Pérez tendrá que empezar a extender el cheque para pagar por su nuevo flamante entrenador. Hace pocas semanas Lopetegui renovó con 'la roja' hasta 2020 y le pusieron una cláusula de rescisión de dos millones de euros, por lo que el presidente ‘merengue’ Florentino Pérez deberá pasar por caja y abonar esa cantidad para liberar el contrato de su nuevo entrenador con la selección española.

A tan solo dos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este martes (12/06) que el actual entrenador de la Selección de España de Fútbol, Julien  Lopetegui, será el sustituto de Zinedine Zidane en el elenco ‘merengue’ tras la disputa del Mundial Rusia.

Cabe recordar que Lopetegui renovó a finales de mayo hasta 2020. Lo hizo ya con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, una muestra más de que Pérez no esperaba que Zidane dejara su cargo. En el acuerdo se estableció la cláusula de 2 millones de euros.

Con la llegada de Julen Lopetegui, Florentino Pérez ve reforzado un equipo que se encontró con un grandísimo golpe con la salida de Zidane hace poco más de una semana que dejó en serios problemas a los directivos merengues. El actual seleccionador firmó por tres temporadas con el cuadro blanco y se incorporará tras finalizar la participación de la Selección Española en el Mundial de Rusia.

En un comunicado, se destaca que el Real Madrid tendrá que abonar a la RFEF el pago de la cláusula de rescisión de Lopetegui, que acababa de renovar su contrato antes de encarar el Mundial 2018, y pide “máximo respeto” al trabajo del seleccionador hasta que concluya la cita de Rusia.

“La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid. La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el Mundial ante Portugal”, añadió el mismo comunicado.

En las próximas horas de este miércoles (14/06), el departamento de comunicación de la RFEF anunciará la convocatoria a conferencia de prensa de Lopetegui en Krasnodar. Su próxima cita ante los medios de comunicación estaba prevista para el jueves en Kazán, en la víspera del inicio del Mundial para España, pero los acontecimientos provocarán que salga a dar explicaciones antes de viajar. 

El técnico vasco, nacido el 28 de agosto de 1966, jugó como guardameta en el Real Madrid, donde fue fichado en 1985 para la filial Castilla, donde estuvo por tres temporadas. Tras un año de cesión a Las Palmas, llegó a la Primera División del Real Madrid en 1989, donde estuvo hasta junio de 1991. De ahí pasó al Logroñés (1991-94), Barcelona (1994-97) y Rayo Vallecano (1997-2002).

Como entrenador, dirigió al Rayo Vallecano (2003-04), Real Madrid Castilla (2008-09), las selecciones españolas sub’19 (2010-12), sub’20 (2011-13) y sub’21 (2012-14), el Oporto (2014-16) y la selección absoluta española. 

Con el combinado español amplió, el último 21 de mayo, contrato hasta después de la Eurocopa 2020. En su palmarés figuran, como jugador, una liga (1989-90), tres Supercopas de España (1990, 94, 96) y una Copa del Rey (1996-97). Y, como entrenador, un Europeo sub’19 y un Europeo sub’21.

Dejá tu comentario