INTERVENCIÓN

Tras el regreso del Central al mercado, el dólar baja 10 centavos

La cotización del dólar abrió este miércoles (13/6) con una baja de 10 centavos respecto del último cierre a $25,20 para la compra y $26,20 la venta en el Banco Nación. Ayer, el banco Central volvió a intervenir en el mercado para frenar la escalada de la divisa a pesar de la promesa del Gobierno de que la autoridad monetaria ya no intervendría en el marco del acuerdo con el FMI.

A pesar de que el Gobierno nacional había anunciado que el Banco Central dejaba de intervenir en el mercado para fijar el precio del dólar, acorde con el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) de permitir una flotación ‘limpia’ de la divisa, esa promesa duró dos días y ayer (12/6) la autoridad monetaria volvió a vender para frenar la escalada del billete que lo había llegado cerca de los $27.

Como resultado de la aparición del Central en el MULC vendiendo casi US$700 millones, la divisa perdió 25 centavos ayer.

El lunes (11/6), el dólar había avanzado más de 50 centavos.

Este miércoles (13/6), seguía resonando la aparición de ayer del BCRA y la divisa caía 10 centavos cotizando a $25,20 para la compra y $26,20 la venta en el Banco Nación.

Dejá tu comentario