ABORTO

La Policía, armada, impidió la toma del Nacional de San Isidro

Efectivos de la Policía Bonaerense arribaron ayer (12/06) por la tarde al Colegio Nacional de San Isidro, donde los estudiantes, acompañados por algunos padres, pretendían realizar una toma y vigilia en apoyo al proyecto de ley de aborto legal. Tras algunos disturbios, los jóvenes fueron desalojados.

Alumnos del Colegio Nacional de San Isidro resolvieron ayer (12/06) iniciar una toma y vigilia en apoyo al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que se trata hoy en el Congreso, del mismo modo que ocurre en muchas escuelas de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en horas de la tarde efectivos de la policía bonaerense irrumpieron en la institución por la fuerza para iniciar el desalojo.

Los primeros disturbios se habrían originado en el horario de salida del Colegio, durante el turno tarde, cuando los directivos impidieron el ingreso de parte del estudiantado que se disponía a acompañar la toma. Padres y alumnos no pudieron ingresar a la institución por decisión del rector Oscar Bush, que procedió a llamar a las fuerzas policiales.

Luego, tres patrulleros llegaron a las puertas de la institución donde discutieron con padres y alumnos presentes e ingresaron para iniciar el desalojo. Ante la irrupción de policías armados, los estudiantes decidieron levantar la vigilia.

Dejá tu comentario