GUILLERMO NIELSEN

"No hay nada que lo ubique a Caputo como banquero"

El exsecretario de Finanzas puso en duda la capacidad del flamante jefe del BCRA. Además, insinuó que los problemas de credibilidad que desataron la crisis cambiaria continuarán, "porque está en cuestionamiento la forma de hacer política económica" de Mauricio Macri.

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen se refirió este jueves a la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central y al arribo de Luis Caputo como su reemplazo. El economista puso en duda la capacidad del flamante jefe del BCRA al asegurar que "en su currículum no hay nada que lo ubique como banquero". "Tenemos que cruzar los dedos para que le funcione la cosa en el mercado a Caputo", agregó en declaraciones a Radio10.

Sobre la renuncia de Sturzenegger, presentada el jueves, Nielsen consideró que la situación del ahora exBCRA "era insostenible". "Lamentablemente, Sturzenegger no presentó antes la renuncia; la erosión de credibilidad fue muy grande", dijo.

Por otro lado, Nielsen insinuó que los problemas de credibilidad que desataron la crisis cambiaria continuarán, "porque está en cuestionamiento la forma de hacer política económica del ingeniero Macri". "No hay que caerle sólo a Sturzenegger. Al César lo que es del César: la crisis de confianza pasa por Macri", dijo.

En cuanto al comportamiento del dólar tras estas modificaciones, el exsecretario de Finanzas no descartó que "pueda bajar un poco" porque -dijo- "es una locura los valores que ha alcanzado". "Todo está abierto", reflexionó.

"Tengo esperanzas de que baje un poco, pero ya cuando hablamos de esperanza entramos en lo religioso", dijo.

Dejá tu comentario