¿Y LA CONFIANZA?

Por desarme de Lebacs, aumenta al 60% la tasa en el mercado secundario

La movida habría sido respuesta al desarme de posiciones en Letras del BCRA por parte de inversores que buscaron refugio en el dólar. La próxima semana vencen un $530 mil millones y en el Gobierno cuentan con que se renueven para evitar una nueva corrida hacia el dólar.

En medio de una nueva jornada de volatilidad cambiaria y en el debut de Luis Caputo como su presidente, el Banco Central aumentó este viernes a un 60% la tasa de interés para el mercado secundario de las Lebacs que vencen la próxima semana. El salto se dio desde la marca anterior del 42%, informaron operadores.

La movida habría sido respuesta al desarme de posiciones en Letras del BCRA por parte de inversores que buscaron refugio en el dólar, según comentan en el mercado. La próxima semana vencen un $530 mil millones y en el Gobierno cuentan con que se renueven para evitar una nueva corrida hacia el dólar.

Por otro lado, también se disparó la tasa interbancaria 1.000 puntos básicos, hasta el 51% anual, según informó la agencia Reuters.

La cotización del dólar mayorista recortaba ganancias luego de un fuerte alza en el inicio de la rueda.

El Banco Nación, de referencia, lo vendía a $28,30, luego de ofrecerlo en un pico de $28,80.

Dejá tu comentario